Nace VillaSoundBilbao, nuevo programa para bandas jóvenes de Euskadi y Navarra
Noticias / Villasoundbilbao

Nace VillaSoundBilbao, nuevo programa para bandas jóvenes de Euskadi y Navarra

Zarata — 02-11-2020
Fotógrafo — Shintoma por David Mars

La iniciativa VillaSoundBilbao se encargará de promocionar y dar visibilidad a grupos jóvenes locales y acercar el panorama musical actual a la capital vizcaína.

El Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha VillaSoundBilbao, una nueva iniciativa que nace con el objetivo de impulsar y promocionar las creaciones de los jóvenes artistas vascos y navarros, y ofrecer al público propuestas variadas y actuales en el ámbito musical. Este nuevo programa se divide en cuatro fases que incluyen desde conciertos a nivel local, regional o estatal, hasta formación en distintas materias.

Tras un periodo de inscripción (abierto hasta el 9 de noviembre), un jurado seleccionará 12 bandas jóvenes (de 16 a 30 años) que participarán en "VSB FEST",  4 conciertos en abril en Bilborock (9, 16, 23 y 30 de abril de 2021) junto con 4 grupos invitados. Tras los conciertos, 6 de las 12 bandas participantes serán seleccionadas para participar en un programa de formación "VSB MENTORING". Este programa se desarrollará durante el período entre mayo y octubre de 2021, y se adaptará a las necesidades destacadas de los grupos o solistas seleccionados. Incluirá temáticas como comunicación, producción técnica, propiedad intelectual y gestión de derechos, y la promoción, conciertos, giras y relación con promotores.

Tras el periodo de formación y acompañamiento, una de las seis bandas participantes será seleccionada para "VSB TOUR", una gira de 4 conciertos por ciudades estatales con el objetivo de crear sinergias con otras bandas jóvenes de otros lugares y proyectar el talento de las personas fuera de Bilbao. En mayo de 2021 se programarán también 5 conciertos de 10 grupos emergentes en diferentes espacios de la Villa, con protagonismo de bandas jóvenes con presencia femenina y diversidad de estilos musicales.

El pistoletazo de salida se dará el 26 de noviembre, cuando se desarrolle en Bilborock "VSB TALK", una jornada abierta y gratuita en Bilborock bajo el título de “El futuro de la música: entre el directo y la red” en la que profesionales abordarán temas como la relevancia de los directos, el negocio de la música, la posibilidad de poder o no sustituir la experiencia del directo con conciertos en streaming o los retos a los que debe hacer frente el sector.

Se pueden consultar las bases aquí.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.