Tras anunciar ayer cuatro nombres más, Beirut se suman al cartel de la sexta edición del VIDA para el 4, 5 y 6 de julio de 2019 en Vilanova i la Geltrú.

El festival VIDA sigue desvelando artistas para la próxima edición. La formación liderada por Zach Condon y originaria de Santa Fe pasa a ser cabeza de cartel, en el que ya constan los nombres de Hot Chip, Superchunk, The CharlatansDidirri y Stella Donnelly. Beirut, como el resto, actuarán en la Masia d’en Cabanyes (Vilanova i la Geltrú) del 4 al 6 de julio.

Después de una inactividad prolongada tras “No, No, No” (4AD, 2015), Beirut están de vuelta con un quinto álbum de estudio bajo el titulo de “Gallipoli” (4AD, 2015), que saldrá a la luz el 1 de febrero del próximo año. Antes de la llegada de la banda a España el grupo estará realizando otros tramos de su gira internacional, cuyas fechas ya anunciaron el pasado 22 de octubre junto con la publicación del tema que da nombre al álbum.

Fue a finales de 2016 cuando las primeras canciones de “Gallipoli” empezaron a escribirse, tal y como cuenta Condon en la página oficial del grupo. Tras darle forma a los temas en estudios de Nueva York, Berlín y Puglia y trabajar con el productor Gabe Wax (quien también se encargó del último disco) consiguieron un disco más externo al sonido, haciendo de las imperfecciones una pieza más del proyecto. El resultado ha sido la fusión de amplificadores rotos, equipos de sonido, pedales de eco espacial y grabadoras de cinta para llegar al límite e integrar cada “fallo”.

Los abonos para disfrutar de esta y del resto de actuaciones del VIDA 2019 siguen con un precio de 70€ + gastos en la web del festival.