Sharon Van Etten, Él Mató a un Policía Motorizado, Joan Colomo y Carla se incorporan al festival VIDA, que celebra una nueva edición del 4 al 6 de julio en Vilanova i la Geltrú.

El VIDA sigue añadiendo artistas y calentando motores para el próximo verano. Hoy ha anunciado a Sharon Van Etten, Él Mató a un Policía Motorizado, Joan Colomo y Carla, quienes se sumarán a los ya confirmados anteriormente Beirut, Hot Chip, The Charlatans, Superchunk, Didirri y Stella Donnelly.

La cantautora de Nueva Jersey Sharon Van Etten retomará su carrera musical, tras centrarse plenamente en su vida personal, el 19 de enero de 2019 con el estreno de su quinto álbum de estudio “Remind Me Tomorrow” (Jagjaguwar, 2014). El disco cuenta con la producción de John Congleton (St. Vincent, Swans), y presenta a Sharon más cómoda con los teclados -como demuestra en el primer single adelanto “Comeback Kid”- y con un sonido más contundente.

Los imprescindibles del rock alternativo argentino Él Mató a un Policía Motorizado también se subirán a uno de los escenarios del VIDA y harán sonar su último -y bastante pegadizo- LP “La Síntesis O’Konor” (Laptra Records, 2017). El quinteto lleva más de una década construyendo su propio discurso, y en su reciente álbum lo hace explorando nuevas fórmulas.

Joan Colomo acudirá a la cita en la Masia d’en Cabanyes como una de las voces más características de todo el país. El cantautor catalán ha formado parte de bandas como Zeidun y Moksha, pero fue en 2009 cuando se estrenó en solitario con “Contra todo pronóstico”. Diez años después, presentará “L’oferta i la demanda” (BCore, 2018), un álbum lleno de melodías frescas y una combinación de electrónica, sonidos acústicos y arreglos orquestales. A todos estos artistas se sumará Carla, la joven que debutó con “Night Thoughts” (Sones, 2016) y que ha logrado hacerse un hueco dentro del synth pop nacional con temas como “In The Forest” o “Turned Into”. Presentará nuevas composiciones en su paso por el festival.

Los abonos para disfrutar de todas las actuaciones del VIDA 2019 siguen con un precio de 70€ + gastos en la web del festival.