Vibra Mahou Escenarios desvela sus conciertos de abril en Madrid
Noticias / Hard Gz ...

Vibra Mahou Escenarios desvela sus conciertos de abril en Madrid

Redacción — 30-03-2022
Fotógrafo — Archivo

La iniciativa Vibra Mahou Escenarios regresará este mes de abril con conciertos en diversas salas madrileñas, entre los que destacan The Toasters, Brian Jackson, Hard GZ, Escandaloso Xpósito e Imarhan.

Con una programación de catorce conciertos esparcidos por los diferentes locales de música de Madrid a lo largo de todo el mes de abril, Vibra Mahou traerá de vuelta la música en directo a su programación en algunas de las salas más míticas de la capital. El ciclo de conciertos, que aúna música de muy diversos estilos, dará comienzo el sábado 2 de abril con dos conciertos inaugurales. A las nueve de la noche en la sala Hangar 48, se darán cita Escandaloso Xpósito & Friends. El rapero, saxofonista y productor musical Escandaloso Xpósito, reconocido por ser uno de los miembros fundadores de la formación de Kase.O, Jazz Magnetism, viene esta vez a darlo todo junto a músicos jóvenes de la escena, para dar un repaso a su carrera, tocando temas de todos sus álbumes y  y tracks que aún no ha salido a la luz.

Paralelamente, tendrá lugar el concierto de Nebulossa en la sala El Perro. Banda de synthpop formado por Mark Dasousa (sintetizadores, producción), María Bas (voz) y Ophelia Alibrando (batería), presentarán este sábado su primer trabajo, “Poliédrica de mí”,  álbum debut que el trío publicó en mayo de 2021, tras adelantar algunos cortes como “Anoche” o "Glam", escogida Mejor Canción del 2021 por el jurado en el concurso de Indie Cool.

El grupo musical tuareg  Imarhan, un sexteto de rock del desierto formado en 2006, en Tamanrasset, Argelia, lanzó su álbum debut en 2016.  El nombre del grupo viene del tamasheq, que significa «aquellos que se aman, que se codean y son sinceros». Imarhan, considerado ya uno de los máximos exponentes de música Tuareg pese a su corta trayectoria, estrenan ahora su último LP "Aboogi", que presentarán el próximo 5 de abril en la sala Clamores.


Hard GZ también se dará cita en el ciclo de Vibra Mahou. Será el jueves 7 de abril en la sala Mon, después de haber hecho sold out en la primera fecha. El rapero gallego Pedro Ruibal destapó su faceta musical a la temprana edad de 14 años. Creó un estudio casero en su A Coruña natal y empezó a rapear en la banda Urban Style Crew, donde se rodeaba tanto de DJ's y MC's como de grafiteros. Hard GZ, que destaca por un compromiso social que no solo se plasma en sus letras, sino también en los numerosos proyectos solidarios en los que se embarca, ha conseguido convertirse en muy pocos años en uno de los artistas más importantes del panorama del hip hop hispano, llegando a ser todo un fenómeno viral.

El sábado 9 de abril será el turno de Lou Marini & Red House, que ofrecerán un directo en Galileo Galilei. Con más de 20 años a sus espaldas, Red House se renueva con nuevo logo, temas, repertorio y una nueva voz (Luís Regidor) que acompañará a partir de ahora a la nueva formación Red House Revival, capitaneada por Francisco Simón y su guitarra.

El 20 de abril acudirán a Gruta 77 The Toasters + Buster Shuffle. The Toasters, banda fundamental de la segunda ola Ska mundial y la explosión del Ska en Estados Unidos, se encuentran en plena gira internacional, que tendrá una parada en la sala madrileña. Fundados en 1980 en Nueva York, con 9 L.P.s en su mochila e innumerables giras por todo el planeta, vienen acompañados de Buster Shuffle, los londinenses herederos de Madness, que presentarán nuevo álbum en el concierto.

Hechizo es una banda madrileña con actividad desde 2006. Más de 10 años en los que llevan recorriendo gran parte de la península ibérica, tanto en salas como festivales. Hechizo celebran su Gira 10º Aniversario de homenaje a Héroes del Silencio, rescatando temas que harán vibrar a sus seguidores el 22 de abril en la sala Copérnico. Bullys, que por influencias enarbolan del rock más clásico, el hard rock, algunos toques de blues, punk, heavy metal y hasta Bisbal..., tocarán también el día 22 en la sala Olvido, y lo harán acompañados de Hombres Locos, grupo tributo a Hombres G y a El Canto del Loco.

La cantante y compositora Melissa Sanley presentará sus últimos trabajos y el preestreno de su nuevo álbum “Song Of My Soul” el 28 de abril en la sala Rockville. Paralelamente, tendrá lugar el concierto de The Mochines y The Trashers en la sala Wurlitzer. The Mochines son una banda de high energy rock’n’roll formada en 2005 por Ross Richard Kersten. Respaldados por siete álbumes y  más de veinte giras por Norteamérica, Europa y Sudáfrica, actuarán junto a The Trashers, un punk-rock-hair-metal duo que se lo deja todo en el escenario

Brian Jackson 4tet visitará la capital española junto a su cuarteto el día 23 de abril en Tempo Club. Teclista, flautista, cantante, compositor y productor, la mitad del poderoso dúo Gil Scott-Heron & Brian Jackson.  Además de escribir algunas de las canciones más celebradas de esa época (The Botle, Your Daddy Loves You...) y arreglar y producir más de 10 álbumes alcanzando todos ellos los primeros puestos en las listas de ventas,  su música sigue siendo sampleada por artistas de todo tipo, desde Common a Kendrick Lamar.

El día 29 actuarán en sala El Sol Sami Yaffa, Warner E. Hodges y Doc Burner. Sami Yaffa es un músico finlandés que ha tocado con Hanoi Rocks, Joan Jett & The Blackhearts o New York Dolls . Warner E. Hodges no necesita apenas presentaciones, ya que se trata del mítico guitarrista de Dan Baird & Homemade Sin, miembro fundador de Jason & The Scorchers. Los músicos repasarán su repertorio junto a Doc Burner, ejecutivo de día y músico de noche, que tiende los puentes necesarios entre el hard rock y el power pop. El mismo día, en la sala Fulanito ofrecerá un concierto acústico el músico Javi Soleil, y al día siguiente, el 30 de abril, el grupo de formación reciente Santo Drama presentará su disco debut "Dios Menor" en la sala El Perro, con la que se clausurará la programación de abril de Vibra Mahou.

Todas las entradas se pueden obtener a través de la página web de Vibra Mahou.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.