Vibra Mahou Fest celebrará su edición de 2026 apostando por tres ciudades castellanoleonesas y una asturiana: Valladolid, León, Gijón y Segovia han sido las elegidas para acoger un evento cada vez más consolidado dentro del circuito de festivales, al tiempo de reafirmar la apuesta de la plataforma musical de Mahou Cinco Estrellas cuando de seguir acercando la música en directo a todo el país se trata.
La primera de las citas queda fijada para el 21 de marzo en la Feria de Valladolid, y contará con la presencia de los DJ’s y productores ELYELLA, dúo de moda gracias a “Lo más importante” (25), Marlena, las cántabras Repion, Salto Base y los veteranos y siempre efectivos al contacto con el escenario Sidonie. Algo más de un mes después, concretamente el 25 de abril, el festival aterrizará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de León con una nómina de artistas encabezada por esa formación generacional que ha crecido a pasos agigantados, en base a su debut homónimo de 2024, y que se hacen llamar Alcalá Norte (en la foto). También destaca la presencia de jóvenes valores al alza como Barry B, las ya mencionadas Marlena y Sanguijuelas del Guadiana, en un cartel que completan los incipientes Carencias Afectivas y el descaro de los locales Naked Eva.
El trazado tendrá continuación el 16 de mayo en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón, con los propios Alcalá Norte encabezando un listado de nombres en donde también figuran los siempre arrasadores León Benavente, el hipnótico dúo gallego Fillas de Cassandra, los ácidos Parquesvr, unos Drugos que, además de puntuar al alza jugarán en casa, o las contrastadas preferencias por el indie-pop de Ginebras y Anabel Lee. Ya de vuelta a Castilla y León, la última parada de esta edición 2026 de Vibra Mahou Fest tendrá lugar el 12 de septiembre en el CIDE de Segovia, en donde el pasado 2025 ya tuvo lugar una exitosa primera edición y que, en esta continuación, sumará para la causa –y como principales novedades con respecto al resto de los carteles del festival–, a los exitosos Niña Polaca y los no menos triunfantes Sidecars. Por su parte, repetirán protagonismo el arandino Barry B, Ginebras y Carencias Afectivas, en una velada que quedará completada con la presencia no menos interesante de Mejos y Niños Bravos.
El diseño de los carteles de las cuatro paradas de Vibra Mahou Fest 2026 se impone, de esta forma, como una atractiva mixtura de artistas consolidados y jóvenes promesas. Las citas musicales incorporarán, además, propuestas de cultura cervecera y una selección de gastronomía local en cada ciudad, con la intención de crear experiencias plurales en torno al directo. No en vano, Vibra Mahou Fest ha sido recientemente nominado en hasta tres categorías en los Iberian Festival Awards 2026. La venta de entradas y toda la información está disponible en el siguiente link.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.