Vermú combinan pop y folclore manchego en “Canto alegre”, su nuevo clip
Noticias / Vermú

Vermú combinan pop y folclore manchego en “Canto alegre”, su nuevo clip

Redacción — 08-09-2020
Fotógrafo — Aroha Morales

Los albaceteños Vermú acaban de estrenar primer adelanto del que será su segundo larga duración y mantienen su fórmula de combinar pop rock y folclore manchego.

Han pasado ya dos años desde que la banda de Albacete Vermú publicó su primer larga duración y dejó claro que el pop podía acercarse al folclore manchego, y ahí siguen combinando dos tipos de música aparentemente tan antagónicos. Lo demuestran en su nuevo single, “Canto alegre”, del que ya puedes ver el videoclip y escuchar en plataformas de streaming.

“Canto alegre” combina un espíritu pop con aires de canción popular manchega. De hecho en el videoclip podemos ver instrumentos, trajes y bailes tradicionales que se combinan con el sonido pop de Vermú.

La canción, grabada en Estudio Uno y producida por Carlos Hernández, y supone el primer adelanto del segundo larga duración de la banda, “Cancionero estoico”, que publicará el sello discográfico El Tragaluz, hogar también de otros artistas particulares como Karmento y Vicente Navarro.

En cuanto al videoclip, ha sido dirigido por José Manuel Espinosa y rodado entre La Roda y otras localidades cercanas como homenaje a la herencia cultural de la zona.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.