Paul Rodie es el alter ego y nuevo proyecto del compositor, cantante y guitarrista granadino Pablo Rodríguez (The Miskins Ronson, Los Chill). Después de darse a conocer con Algo súper especial, un primer single claramente influido por las canciones más luminosas de grupos como Teenage Fanclub o Big Star, Paul cambia radicalmente de tercio con un segundo sencillo que formará parte de su álbum de debut, previsto para 2024. A un lado quedan las clásicas coordenadas del power pop y los numerosos guiños cinéfilos que jalonaban aquel videoclip rodado en la ciudad de Granada.
En esta ocasión, los mismos personajes de Algo súper especial se trasladan al desierto de Tabernas, en Almería, para protagonizar una especie de western crepuscular que recuerda a la pareja de “El monstruo de Hawkline”, la novela del escritor contracultural estadounidense Richard Brautigan. La letra de Veneno es una explícita declaración de amor adolescente, puro y directo, sin artificios, que estalla en el estribillo: “Oh, mi amor / tenme en tu corazón / Oh, mi amor / qué bonita eres tú”. El sonido del teclado se lleva esta vez el protagonismo de la canción junto a una apasionada interpretación de Paul Rodie, quien, metido en la piel de un vaquero con hechuras de estrella glam, acaba de casarse con la chica de sus sueños.
¿Una intensa balada rock con un arcoíris posándose sobre la arena del desierto almeriense? ¿Una versión actualizada y cool de los artistas melódicos de los años 70 y 80? ¿Love metal? ¿El estruendo de las balas de fogueo de un ardiente cowboy gótico? Cuesta definir y encapsular Veneno, que atrapa y genera adicción por lo mismo que los libros de Brautigan: por su pureza y honestidad, por su irónico sentido del humor, por su capacidad de conectar el talento artístico con las ocurrencias más absurdas. Paul Rodie, fan confeso del pop y el rock alternativo facturado en los años 70 y 90, ha grabado y masterizado Veneno en el estudio de grabación de Carlos Díaz (Los Planetas, Colectivo da Silva, Soleá Morente) en Granada.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.