Este año el Vallsonora, que se celebra en el pueblo de Àger (Lleida), contará con un escenario histórico más que acoja las actuaciones de su artistas, la Ermita de la Mare de Déu de Pedra, que se une al Castillo-Colegiata de Sant Pere y al Centre d’Observació de l’Univers (COU), el único planetario abierto 3D del mundo.

El día 24 de junio, en la Ermita de la Mare de Déu de Pedra resonará la música en acústico de los cantautores Nacho Umbert y Joan Colomo cuando caiga el sol. No es la primera vez que Umbert forma parte del cartel, ya que estuvo en la primera edición del Vallsonora. Este año estará presentando “Familia” (Fina Estampa, 15), mientras que Joan Colomo defenderá su recién estrenado álbum “Sistema” (BCore, 16). Mientras que la entrada a estos acústicos será libre, la recaudación de la barra será íntegramente destinada a la iniciativa “Som de Pedra Picada”, una campaña de micromecenazgo para la restauración de la Ermita.

Ese mismo día, en el COU se podrá disfrutar del concierto en directo de I am Dive en el Planetario y de la observación de las estrellas en el parque del Telescopio. Será la actuación que inaugure el ciclo “Cicle de Música sota les Estrelles”.

El sábado 25 de junio, el Castillo-Colegiata de Sant Pere albergará as actuaciones de San Jerónimo, María Arnal y Marcel Bagés, Big Ok!, Alba G. Corral, Zebra Antics, L’Hereu Escampa, STA y Jansky. Parte de ellas tendrán lugar en su interior mientras que el resto, y como novedad de esta cuarta edición del Vallsonora, se celebrarán en el exterior, donde también habrá una zona gastronómica.