Zaz, Iggy Pop y Rufus Wainwright estarán en el Universal Music Festival
Noticias / Iggy Pop ...

Zaz, Iggy Pop y Rufus Wainwright estarán en el Universal Music Festival

Redacción — 19-12-2021
Fotógrafo — Archivo (Zaz)

La sexta edición del ciclo de conciertos Universal Music Festival ya ha desvelado a sus primeros invitados. Tras verse obligados a aplazar sus dos ediciones anteriores, el Teatro Real de Madrid vuelve a acoger uno de los festivales que marcarán la temporada estival de la capital el próximo año 2022.

Los primeros artistas internacionales confirmados son la francesa Zaz y el mítico Iggy Pop. Por su parte, el talento nacional también hace su aparición con Pablo López, quien realizará su único concierto en 2022 en este festival de Universal Music. Sello que apuesta por géneros más líricos en este ciclo de conciertos con la soprano Anna Netrebko y el tenor Yusif Eyvazov, así como Hadrian, la ópera en cuatro actos compuesta por Rufus Wainwright. Ya están a la venta estos primeros conciertos anunciados por el Universal Music Festival que tendrán lugar durante el mes de julio de 2022 en el Teatro Real de la ciudad de Madrid.

Zaz presentará en este concierto en España su quinto álbum "Isa" (21) que ha lanzado recientemente. En esta actuación que se celebrará el 24 de julio y que está enmarcada en su gira mundial "Organique Tour", podremos disfrutar de una Zaz más humana y cercana al público que nunca. Anna Netrebko y Yusif Eyvazov ofrecerán el 25 de julio un recital con arias, dúos y piezas orquestales del compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski. El artista de culto Iggy Pop poca descripciones necesita. Actuará el 26 de julio y el Grammy a la Trayectoria Musical que recibió el pasado año 2020 resume bastante bien al veterano cantante. Por su parte, Hadrian llega el 27 de julio al Teatro Real de Madrid con una ópera en versión concierto semiescenificada con música del cantautor canadiense-estadounidense Rufus Wainwright y con el emperador romano como protagonista. Por último, cerrará –de momento– el ciclo Pablo López el 28 de julio. Quién está gestando actualmente nuevos trabajos tras unos intensos años 2020 y 2021 repletos de giras y conciertos. Esta actuación en vivo que ofrecerá el malagueño en el Teatro Real será muy especial, convirtiéndose en la única que realizará en 2022 con su característica puesta en escena a piano y voz únicamente.

Accede a la venta de entradas del Universal Music Festival aquí.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.