Pasamos un día con Tversky en el Vida Festival de Villanova i la Geltrú. El dúo de electrónica afincado en Barcelona, actuaban la noche del 30 de junio en La Masia x Levi’s®. Para prepararse antes de su show, les acompañamos a customizar su Trucker en el Tailor Shop de Levi’s®.

Cuando llegamos al recinto del Vida Festival en Villanova i la Geltrú, nos encontramos a Alan y Xavier (juntos forman Tversky) en plena prueba de sonido. El dúo de electrónica se preparaba para sus actuación esa misma noche en el escenario La Masia x Levi’s®, por donde también pasaron artistas como Curtis Harding, Oso Leone, Elvis Perkins o Novedades Carminha. Con dos EPs publicados, Tversky se encuentran preparando su primer álbum, que verá la luz el próximo año. Definen su música como electrónica retro, electrofunk y disco con influencias de los 70 y 80. Les preguntamos cómo afecta esto a la hora de elegir su vestuario: “La ropa es parte del show, también de la manera que tenemos de sentir la nostalgia, y no solo sobre el escenario. La música que hago es mi vida. En el día a día visto muy 80s, aunque en el show lo exagero un poco más con lentejuelas o pantalones de campana…”, dice Alan al respecto.

Antes de su actuación, les acompañamos al Tailor Shop de Levi’s®, un taller de customización instalado dentro del recinto, donde cualquiera podía pasar a personalizar su prenda Levi’s® con estampados, bordados, parches… Tal fue el caso del grupo, que haciendo ademán de esa nostalgia setentera, escogieron una Trucker cada uno para customizarla: “Le he dado este rollo Twin Peaks a mi Trucker de Levi’s® porque como hablábamos antes estamos influenciados por la década de los 70 y 80 y es una serie de la época que me marcó mucho”, expone Alan a la vez que muestra su chaqueta personalizada, la misma que llevará después en el concierto.

“Nuestro show es muy corto, de treinta y cinco minutos, así que lo que hemos preparado es muy directo, muy bailable, porque aparte la hora se presta para ello. Estaremos tocando temas viejos, algunos nuevos que sacaremos en septiembre y algunos del álbum del año que viene”, dice Xavi sobre su actuación. Tversky actuaron pasadas las dos de la madrugada en uno de los dos escenarios principales del Vida, La Masia x Levi’s®, que la marca apadrinaba por primera vez este año, expandiendo su presencia en el festival barcelonés, consolidando su vinculación con la música e impulsando a los jóvenes talentos.

A continuación puedes ver el aftermovie que realizamos junto a Tversky en el día que pasamos con ellos en el Vida Festival…