El nuevo disco en el que está trabajando Tórtel, que llevará por título "Los espíritus" y saldrá al mercado en el mes de septiembre, significa, de alguna forma, la vuelta a una vibra particular, a aquella que tenían "Entusiasmo" (12) o "La gran prueba" (14).
“Adiós, hola” es un ejemplo perfecto de lo que traerá el nuevo disco: canciones más cortas, sencillas (en términos de producción). Más percusión y guitarras acústicas y menos cajas de ritmos y sintetizadores. Todo mucho más directo, de lleno al sentimiento pleno. Uno de los versos del tema “Adiós, hola” lo resume bien, cuando dice que “sin corazón no se puede pensar”.
"Los espíritus", a diferencia de sus anteriores discos, en los que la grabación se realizaba en packs de canciones, de dos o tres, está siendo grabado en conjunto. “Esto es porque estaba buscando una esencia, una vibra especial que no tuviera tanto que ver con el sonido”, nos cuenta Tórtel. Así, se podría decir que las canciones tienen un espíritu low-fi, son más frescas, menos re-elaboradas, lo que les da una espontaneidad y una naturalidad mayores.
“Me ha gustado volver ahí, al espíritu de aquellos discos; aunque en realidad no es exactamente volver porque, en realidad, para mi tienen algo en esencia parecido pero no suenan igual, han pasado ya muchos años desde entonces, claro. Pero sí a nivel estético están en una onda parecida”, dice Tórtel.
A diferencia de sus discos anteriores, Tórtel apenas adelantará este single de su nuevo disco, ya que la idea es que “más que un grupo de canciones unidas, es una vibra que hay en todas ellas, que las recorre y, por ello, creo que lucirá escucharlo todo junto”, afirma el músico valenciano.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.