Tom Morello (R.A.T.M.) reúne a sus amigos para la combativa “Stand Up”
Noticias / Rage Against The Machine ...

Tom Morello (R.A.T.M.) reúne a sus amigos para la combativa “Stand Up”

Redacción — 03-07-2020
Fotógrafo — Archivo

Tom Morello (Rage Against The Machine), Dan Reynolds (Imagine Dragons), The Bloody Beetroots y no nos olvidemos de la activista Shea Diamond se han unido para crear la canción “Stand Up”.

Lo cierto es que sorprende la combinación de personalidades en un mismo tema, aunque en este caso además el experimento está justificado por sus fines. “Stand Up” es una canción que dona todos sus beneficios a las organizaciones que luchan por la justicia racial.

El resultado es una canción con energía soul y una base en la que se combina el riff sampleado de Tom Morello con la electrónica de The Bloody Beetroots.

La canción esta coescrita por los cuatro artistas junto a los compositores profesionales Justin Tranter (Lady Gaga, Linkin Park, Justin Bieber) y el músico y productor Eren Cannata, quien ha trabajado en estudio con gente como Timbaland, Demi Lovato o el propio Tranter.

La iniciativa surge de Tom Morello quien llamó a los restantes participantes en el proyecto, indignado por “la brutalidad policial y el racismo del sistema en Estados Unidos”. Juntos crearon una canción que busca reflejar la diversidad de las personas contra el racismo.

Los cuatro artistas donan el cien por cien de sus ganancias por esta canción a NAACP, Know Your Rights Camp, Southern Poverty Law Center y al Instituto Marsha P. Johnson. Por su parte los sellos implicados (KIDinaKORNER e Interscope) también donarán una cantidad igual a los royalties de los artistas generados por la canción durante un período de tres años.

Sobre el embrión del proyecto, Morello comenta: “Crecí en la pequeña ciudad conservadora de Libertyville, Illinois, blanca como el lirio. Cuando era niño, alguien colgaba una soga en el garaje de mi familia, ocasionalmente usaban la palabra N-, etcétera. El 6 de junio de este año, hubo una concentración y marcha de Black Lives Matter en esa misma ciudad que se detuvo. Parece que vivimos tiempos de cambio. Esa noche estaba tan inspirado que contacté a Dan de Imagine Dragons. The Bloody Beetroots y yo, habíamos conjurado una canción de golpe y en veinticuatro horas Dan había enviado una voz completa. Y tenemos a Shea Diamond en el track, una mujer transgénero negra con una larga historia de activismo, así que la coalición se completó”.

Por su parte, Sir Bob Rifo (The Bloody Beetroots) apunta: “Estaba en mi tercer mes de cuarentena y estaba esperando la oportunidad correcta de presentarme para reconectarme con el mundo cuando Tom me llamó para trabajar en esta canción. Es durante los tiempos de agitación y confusión que los músicos tenemos la responsabilidad de acelerar el cambio con un mensaje en alto y fuerte para un mejor presente y futuro. Hoy podemos cambiar este planeta. Este es nuestro momento, es nuestro turno”.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.