El tiroteo ocurrido esta madrugada en el Mandalay Bay Resort & Casino de Las Vegas, durante la celebración del festival Route 91 Harvest, deja de momento
Así lo afirman diversos medios como New York Times o NPR, citando a su vez fuentes del departamento del sheriff de la ciudad o del hospital. Tal y como relatan, un hombre habría abierto fuego con un fusil automático contra la multitud y habría sido posteriormente abatido por la policía, que de momento descarta la presencia de más tiradores. En el momento del tiroteo estaba actuando Jason Aldean, uno de los nombres más conocidos dentro del panorama country de EEUU a día de hoy, que de hecho figuraba como uno de los tres cabezas de cartel junto a Sam Hurt y Eric Church. Se ha confirmado que tanto él como el resto de músicos presentes ese día están sanos y salvos.
Actualización [02-10-2017 13:18]: FACT y New York Times aseguran que la cifra de muertos se eleva a más de 50 y la de heridos supera ya los 200. Según parece el autor del tiroteo disparó desde el trigésimo segundo piso del Mandalay Bay Hotel, que se encontraba justo al lado del recinto donde se celebraba el festival. Sería, de confirmarse definitivamente, el tiroteo con más víctimas de la historia de EEUU, superando a la masacre del club gay de Orlando que tuvo lugar en junio del año pasado y que dejó 49 muertos.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.