La serie Tiny Desk suma actuaciones de Bleachers y Dry Cleaning
Noticias / Bleachers ...

La serie Tiny Desk suma actuaciones de Bleachers y Dry Cleaning

Redacción — 14-07-2021
Fotógrafo — Archivo (Bleachers)

Todavía no han pasado tres meses desde que C. Tangana se convirtió en trending topic tras publicar su Tiny Desk (Home) Concert, que actualmente cuenta con más de 10,5 millones de visualizaciones. Pero siguen sumándose conciertos de artistas como Bleachers, Dry Cleaning o Men I Trust.

El último que se ha compartido es el concierto de la serie Tiny Desk (Home) que protagoniza Bleachers, es decir el también productor y compositor Jack Antonoff, quien ha trabajado con gente como Taylor Swift, Lana del Rey, Bruce Springsteen, Carly Rae Jepsen o St Vincent, entre muchos nombres.

El formato sorprendió a muchos y sirvió para hacerse una idea de cómo podría ser un concierto del artista con su nueva faceta de El Madrileño (y para hacer llegar la típica sobremesa española a todas partes del mundo). Aún así, Tiny Desk, una propuesta de la radio pública estadounidense NPR (National Public Radio), no ha nacido ahora, ni tampoco durante el estallido de la pandemia y el aburrimiento del confinamiento.

El primer NPR Tiny Desk Concert se publicó hace 12 años, en abril de 2009, acogiendo poco más de quince minutos de directo de la cantante de folk de Oregón Laura Gibson. Desde entonces, el formato ha servido para que cientos de artistas se den a conocer, presenten sus últimos trabajos y muestren una versión de su directo más particular e íntima.

La mayoría de los vídeos bailan entre los diez minutos y la media hora y han sido grabados en el estudio/despacho de la emisora. Con la llegada de la pandemia, no obstante, los conciertos se han trasladado en ocasiones a las casas de los artistas y bandas, o al menos a estudios más cercanos a estos, como sucede en el caso de Tom Jones, Demi Lovato, Little Big Town, John Legend, Rodrigo y Gabriela o Laura Marling, entre muchos otros. De hecho, muchos artistas repiten y han protagonizado un concierto Tiny Desk y uno de Tiny Desk Home.

Algunos de los Tiny Desk con más visitas son los de Anderson .Paak & The Free Nationals (73M), Mac Miller (65M), Dua Lipa (39M), BTS (37M) o Sting & Shaggy (32M). En cuanto a la comunidad hispanohablante, destacan Natalia Lafourcade (20M), Juanes con Mon Laferte (10M), C. Tangana (10M), Ozuna (3,8M) o Jorge Drexler (2,6M). Recientemente se han publicado los de Dry Cleaning, Sleater-Kinney y From The Top, todos ellos en formato Home.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.