Tindersticks estrenan su versión de Television Personalities
Noticias / Tindersticks ...

Tindersticks estrenan su versión de Television Personalities

Redacción — 12-12-2020

Tindersticks eligen una versión del “You’ll Have To Scream Louder” de Television Personalities como primer adelanto de su próximo trabajo.

“You’ll Have To Scream Louder” forma parte de “The Painted Word” (84) del grupo post-punk británico Television Personalities. Más de treinta años después, los también británicos Tindersticks escogen este tema como el primer adelanto de su trabajo “Distractions”, aún sin fecha de salida acordada. Una versión que se aleja del sonido post-punk de la original y con un sonido mucho más experimental.

¿Por qué una versión de un tema ya conocido? El líder del grupo, Stuart Staples, explicaba que un sábado por la mañana se despertó sin nada que hacer, pero con el tema de Television Personalities en la cabeza. Eso fue lo que le empujó al estudio. Confesaba que “cuatro o cinco horas más tarde había hecho la base de esta grabación”. Debido al confinamiento, tuvo que esperar a que este pasara para reunir a toda la banda y acabar el tema.

Esta canción tiene cierto valor sentimental para Staples. Su primer álbum de Television Personalities, el EP “Where’s Bill Grundy Now?”, lo compró al salir de la escuela, en una tienda de discos Virgin en King Street, Nottingham. En 1984, cuando salió “The Painted World”, estaba trabajando en una tienda de discos, y el artista adoptó ese álbum como su propia banda sonora.

Además, explica que en la actualidad esta canción, que habla sobre el desarme nuclear, sigue teniendo sentido. Según Staples, ser joven en los ochenta te daba muchos motivos para estar enfadado, pero durante esta primavera se ha vuelto a demostrar que las batallas del pasado siguen tan presentes como siempre. Es por eso que “You’ll Have to Scream Louder” como presentación de su nuevo trabajo es toda una declaración de intenciones.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.