Este joven dúo de Girona empieza sus andaduras durante la época de bachillerato, cuando los dos integrantes coinciden y descubren que comparten las mismas inquietudes por la música. En ese momento deciden empezar un proyecto de beatmaking, LeeBeats, que, al final, acabaría convirtiéndose en el Thelee que hoy conocemos.
Uno de sus referentes es Fatboy Slim, también conocido com Norman Cook, un DJ, músico y productor británico pionero en el Big Beat y muy popular en la década de los noventa. En sus composiciones combina hip hop, breakbeat, rock y R&B con un gusto por lo rítmico que funciona perfectamente.
Desde su primera sesión en un aniversario a su primera actuación en la Telecogresca pasan unos cuantos años, en los que van sustituyendo sus "bases de rap con guitarra" por la producción de algunos mashups y remixes.
Ahora, ya como Thelee, se encuentran a punto de publicar su primer EP de música original. Queriendo así convertirse en un proyecto audiovisual, en el que se reinterprete el imaginario colectivo de los noventa.
"Rude To Be" es el primer adelanto de "visions", su EP debut, que pretende ser una declaración de intenciones y una reivindicación del big beat noventero. Este primer sencillo es un desenfadado track convertido en un huracán de aire fresco dispuesto a llevarse por delante cualquier atisbo de aburrimiento en la escena electrónica nacional.
Podéis hacer el pre-save de "Rude To Be", este primer adelanto del nuevo proyecto de Thelee, AQUÍ.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.