The Strokes estrenan dos temas y anuncian su nuevo álbum
Noticias / The Strokes

The Strokes estrenan dos temas y anuncian su nuevo álbum

Redacción — 11-02-2020

The Strokes interpretan dos nuevas canciones y anuncian la fecha de estreno de su nuevo disco en un acto de apoyo a Bernie Sanders.

La banda de indie rock neoyorquina The Strokes actuó anoche en un mitin de apoyo al senador y candidato demócrata Bernie Sanders. El acto se celebró en el pueblo de Durham, en New Hampshire.

Durante su actuación, el grupo estrenó dos temas nuevos. El primero, “Bad Desicions”, mantiene la sonoridad clásica de la banda. El segundo, “At The Door”, es un tema diferente y está construido a partir de una base de sintetizadores, más parecido a lo que Julian Casablancas, el vocalista principal, hace en solitario. Además, este último lo presentaron junto a un videoclip animado.

Para terminar, antes de la última canción, Julian Casablancas se dejó llevar por el momento y anunció el estreno de su nuevo álbum. Este se llamará “The New Abnormal” y estará disponible el próximo 10 de abril.

La banda de Nueva York abrió el set con una versión del tema “Burning Down The House” de Talking Heads. Asimismo, el grupo interpretó más de una docena de temas, de los cuales destacan algunos de sus hits como “Someday”, “The Modern Age” o “Hard To Explain”.

Aunque aprovecharon la ocasión para anunciar y presentar sus nuevos trabajos, el grupo no estaba allí por estar. Julian Casablancas reivindicó su voto a favor del senador Bernie Sanders con un discurso motivador:

Ya que es el único candidato verdaderamente no corporativo, Bernie Sanders representa nuestra única oportunidad de derrocar el poder corporativo y ayudar a devolver la democracia a los Estados Unidos. Por eso le apoyamos

Además, afirmó que Sanders era el único capaz de “desalojar de la oficina a los piratas, con todos mis respetos para los piratas”. Finalmente, concluyó diciendo que él estaba allí solo por la música.

Antes de The Strokes, Alexandria Ocasio-Cortez, Cornel West, Cynthia Nixon y otros pronunciaron discursos a favor de Sanders, e incluso el propio Sanders subió al escenario para pronunciar unas palabras.

The Strokes publicaron su último álbum de estudio en 2013, “Comedown Machine“. En 2016, lanzaron el EP “Future Present Past“. Durante el año pasado estrenaron dos canciones en directo, “The Adults Are Talking” y “Ode To The Mets”.

El grupo actuará en la próxima edición del Primavera Sound de Barcelona.

Actualización [11-02-2020 14:16]: The Strokes han publicado la versión de estudio de “At The Door”, con un videoclip dirigido por Mike Burakoff, y han compartido el tracklist de “The New Abnormal”. Los puedes ver aquí:

“The New Abnormal”:

01 The Adults Are Talking
02 Selfless
03 Brooklyn Bridge to Chorus
04 Bad Decisions
05 Eternal Summer
06 At the Door
07 Why Are Sundays So Depressing
08 Not the Same Anymore
09 Ode to the Mets

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.