The Skatalites en la vuelta del Coincierto
Noticias / The Skatalites ...

The Skatalites en la vuelta del Coincierto

13-05-2016

El 21 de Mayo vuelve a celebrarse el Coincierto. Una cita singular en un localidad singular para el rock malagueño, Coín. Una jornada de música en directo por todos los rincones del pueblo con una quincena de artistas participantes entre ellos Siniestro Total, Furia Trinidad, ElPhomega o los míticos The Skatalites

Para los que no lo sepan Coín es el epicentro musical de la Costa del Sol. Algo tiene de especial la localidad malagueña, cantera de músicos y cuna de buenos aficionados al rock. La vuelta del Coincierto es una gran noticia, bandas como Reincidentes, Los Rodriguez, Kiko Veneno, Seguridad Social, Lagartija Nick o Radio Futura fueron parte del cartel de aquel evento que se celebró intermitentemente desde los ochenta. Sin embargo, hace más de dos décadas que dejó de tener lugar, perdiendo con ello el municipio una de sus grandes bazas culturales, así como la oportunidad de seguir sonando en la península.

El 21 de mayo el nuevo Coincierto recoge el testigo de su precedente con una fiesta de la música y la cultura que se prolongará durante todo el día. Cinco escenarios gratuitos repartidos por el casco urbano (en los que tocarán más de una quincena de grupos andaluces, con gran presencia de músicos del Valle del Guadalhorce).  Un mercadillo de artesanía y productos de la zona, una muestra en vivo de street art, una zona infantil con talleres didácticos y espectáculo dedicados a los más pequeños y un escenario principal en el colegio Corazony con bandas de renombre nacional e internacional.

La presencia de The Skatalites siempre es un acontecimiento ¿quié sabe si esta es su última gira? Los padres de la cultura ska y todo lo que vino después. Con medio siglo en los escenarios y con Lester Sterling y Doreen Shaffer al frente, vuelven con “Platinum Ska”, su nuevo disco, un trabajo que sin duda no va a defraudar a los numerosos seguidores del combo jamaicano.

Siniestro Total pudieron y seguro que debieron haber tocado en alguna edición del Coincierto así que la deuda estará saldada con su presencia en esta nueva singladura.

El Coincierto siempre quiso mostrar la vanguardia musical del momento así como la nueva escena andaluza y malagueña, es por ello que proyectos como Furia Trinidad, el mejor combo de rock de raíz americana que se puede topar uno en directo en la actualidad es más que un recomendación.

En el apartado malagueño, Elphomega, es uno de esos renovadores del rap que tanto necesita la escena. Malaka Youth son también la nueva llama del reggae facturado en el Sur. Y el Cirguero es una de esas rara avis de la música de autor al que también auguramos un largo vuelo.

Larga vida al Coincierto!

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.