The Prussians, sold out en Madrid y estreno del vídeo live de “Ride”
Noticias / The Prussians

The Prussians, sold out en Madrid y estreno del vídeo live de “Ride”

Redacción — 23-03-2021
Fotógrafo — Archivo

El grupo balear de indie-pop The Prussians, que acaban de sacar su tercer álbum “Mantra”, agotan entradas para su concierto del 25 de marzo en Madrid y para celebrarlo publican el live video del tema “Ride”

El quinteto le ha ganado la partida a la pandemia, después de que tuvieran que cancelar sus actuaciones en 2020, al hacer sold-out en Madrid. En un momento en que todo es impreciso y la cultura se ha visto tan diezmada, tan pospuesta, es un logro que un grupo venda todas las entradas de un espectáculo. Así lo ha hecho la banda, que presentará su último trabajo el 25 de marzo en la sala Moby Dick, a las 19:30h. Y para celebrar su éxito, comparten el live video de un tema del álbum, “Ride”. Una canción realizada por Jasmin Yigt y grabada en el salón de Tino Lcena, uno de sus miembros.

The Prussians, procedentes de Mallorca, llevan en activo desde 2010 y han publicado dos álbumes, “Mul Mul” (Fever! Productions, 14) y “Karma” (18). El pasado 12 de febrero llegó su tercer disco “Mantra” (21), grabado y autoproducido en su estudio Karmarecordspain. A diferencia de los anteriores, con más sonidos de guitarras, este tiene un estilo más groove y R&B. Esta evolución se debe a la acumulación de influencias y ambientes. El viaje a la India del vocalista y guitarrista Dominic Massó, sin ir más lejos, inspiró la homónima “Mantra”.

Mantra”, además, no es una obra conceptual como las otras dos. Esto explica que encontremos canciones como “Ride” o “Quarantine”, que van sobre la pandemia, y singles como “Living Dream” o “X Song”, que describen diferentes etapas de un enamoramiento. Y ahora por fin The Prussians presentarán el disco este 25 de marzo en Madrid, en un concierto con aforo reducido.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.