El viernes 28 de diciembre se presenta en los Cines Príncipe de Donostia “El decimosexto sueño de un artista”.

El director Marcos García, tras finalizar sus estudios de cine en París, y dirigir el docuficción-musical Vinyland con la colaboración de Mikel Insausti como guionista, ha vuelto con nuevo proyecto: “El decimosexto sueño de un artista”. El próximo viernes 28 de diciembre estrenará su segundo largometraje en los cines Príncipe de Donostia a las 20:00, film protagonizado por la banda de punk de Iparralde The Lookers.

La banda también está de actualidad  ya que acaba de publicar su nuevo álbum “Real Things” (puedes escucharlo a través de su Bandcamp), formado por 14 canciones con una producción clásica y unas melodías muy cuidadas, sin apartarse de sus orígenes punks. Además, este nuevo proyecto extrae una sencillez y una sinceridad cautivadora que llega a ser extrañamente conmovedora dentro de su propio estilo. El concierto de  presentación tendrá lugar el 29 de diciembre en la sala Dabadaba junto a la banda Muskulo.

La película trata sobre un músico obsesionado con una misteriosa pelirroja que aparece en sus sueños. Tras esto le empiezan a ocurrir cosas extrañas en su día a día hasta que descubre que alguien le quiere robar sus sueños. Mikel Toyos y Nicolas Caumont de The Lookers son los protagonistas y les acompañan otros actores como Maider Nuñez, Detritus, Haizea Moreno, Unai García, Patxi Pérez y Martxelo Rubio, entre otros.