The Limiñanas presentarán “De película” en una gira por España
Noticias / The Limiñanas

The Limiñanas presentarán “De película” en una gira por España

Redacción — 22-04-2022
Fotógrafo — Archivo

El dúo de psicodelia y garaje The Limiñanas y el DJ/productor francés y pionero del techno Laurent Garnier han producido conjuntamente “De película”. The Limiñanas lo presentaran en Madrid (Sala Cool), Gijón (Teatro Albéniz) y Andoain (XIV. Andoaingo Rock Jaialdia) el próximo mes de junio.

El resultado de su colaboración con el productor francés no es ni un disco techno de Limiñanas ni un disco rock de Laurent Garnier. Es un álbum que suena como un paseo por el lado salvaje, como una película de cine negro que fue cocinada a partir de la necesidad de escribir una música que contase una historia y que reuniese todas las pautas tradicionales en un trance (súper) sónico. Un viaje en carretera acalorado donde seguimos a Juliette y Saul, dos granujas adolescentes salidos de un clásico de los sesenta recorriendo la frontera sur con España, fulminados por el calor y el licor barato, sonando a medias entre El Columpio Asesino y el rock sucio de los pantanos.

Y no nos olvidemos de ese hit que es “Que calor”, escrito y cantado por Eduardo Henriquez, el alma de los grupos franco-chilenos Pánico y Nova Materia, mientras que Ivan Telefunken, el guitarrista del Bel Canto Orchestra de Pascal Comelade, añadió algunas guitarras.

La presentación del disco en España será en Madrid el 9 de Junio en la Sala Cool (entradas disponibles a través de este link), el 10 de Junio en el Teatro Albéniz de Gijón (entradas disponibles a través de este link) y el 11 de Junio en el Festival de Rock de Andoain (Andoaingo Rock Jaialdia) de forma gratuita.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.