“Roll (Burbank Funk)” no era, como suponíamos, un single suelto: forma parte del nuevo disco de The Internet, que verá la luz el 20 de julio.

El LP en cuestión es el cuarto ya del colectivo estadounidense, se titula “Hive Mind” y con él quieren mandar, en palabras de Syd, un mensaje de unidad: “Después de hacer unas cuantas canciones nos dimos cuenta de que realmente queríamos utilizar este álbum para dar ejemplo y promover la camaradería entre la juventud negra”. En el mismo sentido va el título, que se suele traducir como “mente colmena” o “inteligencia colectiva”, y que enlaza con el del anterior, “Ego Death” (15). Tal y como explica Matt Martians “Ego Death fue la muerte de todos nuestros egos individuales y ahora es como si fueramos un ego colectivo“. Durante los últimos tres años todos los miembros del grupo se dedicaron a proyectos en solitario: Syd lanzó “Fin” (Columbia, 17), Steve Lacy lanzó “Steve Lacy’s Demo” (Three Quarter, 17), Matt Martians lanzó “The Drum Chord Theory” (Three Quarter, 17), Patrick Paige II lanzó “Letters of Irrelevance” (Empire, 18) y Cristopher Smith lanzó “Loud” (18) como parte del dúo C&T.

Junto al anuncio del disco, la portada y el tracklist -serán trece temas en total- han lanzado un segundo adelanto del mismo, “Come Over”, que puedes escuchar bajo estas líneas. Estarán presentando viejas y nuevas canciones mañana en Barcelona, dentro del Primavera Sound. Los abonos están agotados, aunque aún quedan entradas de día por 85€ más gastos de gestión.