La banda de Philadelphia The Guests pasará por L’Hospitalet el próximo 27 de octubre. Irán acompañados de Serpent y Decurs.

The Guests estarán en L’Hospitalet de Llobregat presentando “Popular Music” (Sabotage, 2018), su primer larga duración, publicado por Sabotage Records. El quinteto de Philadelphia cuenta con miembros de Sheer Mag entre sus filas, se enmarca entre el primer synthpop y el post-punk más cercano a la dark wave y pone la política en el centro de sus letras. “El objetivo de la banda es hacer más concebible para quien nos escuche que las ideas políticas de extrema izquierda son una solución a los problemas globales de la pobreza y la desigualdad”, explican en su página de Bandcamp. “Popular Music” bebe de todo el conjunto grupos que abanderaron la relación entre activismo político y pop en la década de los ochenta, especialmente en el ámbito británico.

Les acompañarán dos bandas barcelonesas de reciente creación, Decurs y Serpent. Esta última está formada por veteranos de la escena punk catalana (Cinder, Col·lapse, Anti-Patiks, The Gundown…) y firmó -para nosotros, claro- una de las mejores demos catalanas del año pasado.

El concierto se celebrará el 27 de octubre en el CSO L’Astilla, en el barrio de La Torrassa de L’Hospitalet de Llobregat. Las entradas costarán 5€ y el dinero se invertirá en cubrir los costes del transporte de los grupos y en hacer un donativo al Pa’lante Amiga Fest, una jornada de artistas y creadoras punk feministas que se celebrará el año que viene.