The Beat Goes On se muda a Avilés
Noticias / James Taylor Quartet

The Beat Goes On se muda a Avilés

Redacción — 24-11-2010
Fotografía — Archivo

El encuentro se celebra del 3 al 6 de diciembre en la Discoteca Paradis con la destacada presencia de James Taylor Quartet

El The Beat Goes On es un weekend Mod y 60's, nació en 2003 como medida urgente para "suplir" la ausencia de Purple Weekend, algo que ocurrió por primera vez en aquel año. Debido a la gran respuesta de público, con la vuelta del Purple Weekend en 2004, se trasladó a enero, mes en el que se ha venido haciendo desde 2005. En 2010 vuelve a darse la circunstancia de que no habrá Festival en León (al menos organizado por sus "creadores y sucesores") y el The Beat Goes On vuelve por tanto a cubrir ese hueco en el puente de diciembre para los mods y 60's fans. Así, se celebrará del 3 al 6 de diciembre. Como novedad, cambio de localización. A pesar de que la Disco Maite era un lugar irrepetible, la organización esta barajando la posibilidad de hacer este weekend itinerante dentro de Asturias. En su octava edición el BGO se traslada a Avilés, siendo la Discoteca Paradis la localización ideal, donde celebrar los conciertos y allnighters. Durante sus cuarenta años de existencia, por ella han pasado Los Brincos y un sinfín de artistas. Remodelada recientemente, dispone de capacidad para más de 600 personas, gran pista de baile, escenario y un equipo de sonido y luces impresionante.El festival contará con presencia de bandas y djs internacionales, esta vez en una única pista; un punto de encuentro por las tardes en el Café Teatro Jazzville, la clásica scooter run el domingo día 5, mercadillo retro y una exposición titulada “Extra, Extra! Read all about it: prensa beat en los años 60” con Alex Cooper como responsable...
En directo:

The James Taylor Quartet
, el proyecto liderado por el organista, compositor y arreglista James Taylor, es uno de los referentes del Acid Jazz, uno de los grupos más importantes que todo amante del estilo debe conocer. Forma parte, por tanto, de ese selecto club integrado por , y , bandas británicas que no sólo han escrito algunas de las páginas más brillantes del Soul Jazz, sino que además son de las más conocidas. Es el representante de la faceta instrumental del estilo, pero ofreciendo una música enormemente personal, influenciada por el Jazz- Funk, el Soul y, sobre todo, por las
bandas sonoras de los films de espías. Cuenta en su discografía con más de treinta álbumes –obras maestras varios de ellos- desde ése primero de 1986, Mission Impossible, favorito de los mods, hasta su último trabajo del año pasado "New World".

The Higher State
, aún naturales del Reino Unido, parecen salidos de la California de mediados de los años 60. Garage, Psicodélia y Folk Rock son los estilos que practica con maestría y sorprendente autenticidad este cuarteto, con el añadido de un cuidado look que llevan hasta sus videos, auténticas recreaciones de videoclips originales de mediados de los 60. Con dos álbumes, From ‘Round Here y Darker By The Day y un montón de singlesen sus maletas, su sonido es ya perfectamente reconocible y contagioso.
The Excitements, demasiados sonidos carentes de calor humano en el panorama musical de hoy en día han hecho que el oyente se haya dado cuenta de que quizás lo que los “charts” venden hoy en día como R&B no represente las palabras Rhythm y, a bien seguro, Blues, al menos como fueron acuñadas en sus orígenes. Así, tan sólo un puñado de músicos han mantenido las raíces del R&B y el Soul tal y como se concibieron originalmente: música para hacerte bailar, sudar, soñar, amar y olvidar tus problemas cotidianos. Y una banda que se aferra a ese credo es, sin lugar a dudas, The Excitements. No son unos recién llegados, y surgen de un cruce de caminos: el núcleo lo forman miembros de distintos grupos españoles de R&B y Blues, tales como The Fabulous Ottomans, que unieron fuerzas con músicos militantes en diversas big bands y combos de Jazz y Soul-Jazz de Barcelona, teniendo todos ellos un historial de giras por Europa y USA (por ejemplo, Pere Puertas, guitarra solista, estuvo más de un año en Texas tocando con Miss Lavelle White, Hubert Sumlin y Bob Margolin, éste último ex-miembro de la banda de Muddy Waters, entre otras leyendas del Blues), y habiendo compartido escenario y/o grabado con artistas de la talla de Nathaniel Mayer, Sharon Jones and the Dap-Kings, Betty Harris, Speedo and the Cadillacs y Melvin Davis, por nombrar unos pocos. De frontman la cantante Cakau, mozambiqueña, un torbellino de ébano con una voz capaz de rasgar y acariciar cualquier melodía. Más info y programa completo en: The Beat Goes On

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.