Llega la tercera edición del Womad Fuerteventura
Noticias / Womad Fuerteventura

Llega la tercera edición del Womad Fuerteventura

Redacción — 02-11-2016
Fotógrafo — Shirley Davis (Archivo)

El festival gratuito Womad Fuerteventura, uno de los más prestigiosos de los dedicado a las músicas del mundo, se celebrará el próximo fin de semana.

Del 4 al 6 de noviembre Fuerteventura será punto de encuentro de diferentes culturas del planeta. El festival Womad presenta propuestas sonoras y rítmicas de veintidós artistas llegados, exceptuando los invitados brasileños, del continente africano y del europeo.

Como ya es habitual, el Womad Fuerteventura sigue prestando atención a la escena actual de las islas y seis artistas serán los encargados de poner el acento canario entre esa amplia representación internacional. El blues de Bocinegro Downhome (Fuerteventura), el mestizaje de Ciempiés Ni Cabeza (Lanzarote), el reggae del Ruts & La Isla Musica (Tenerife) y del Dj Ras S.O.S (Gran Canaria), la mezcla de pop y chanson de The Birkins, (Gran Canaria) y, dentro de los talleres infantiles, la experiencia y creatividad de Purple Moon (Gran Canaria).

También habrá representantes del resto del país. Se escuchará el soul de Shirley Davis & The SIlverBacks, el toque independiente de Hans Laguna y el mestizaje reivindicativo del combo catalán Muyayo Rif.

El continente africano también estará bien representado. Desde allí llegarán artistas como el veterano acordeonista Bitori con Chando Graciosa, Noura Mint Seymali, o Kel Assouf. Brasil, por su parte, estará encarnado por los percusionistas y bailarines Claudio Kron y Laercio Borges, y Flavia Coelho. De Europa vendrán músicos tan dispares como Dj Cal Jader (Reino Unido), Jazzanova Live ft. Paul Randolph (Alemania) o Warsaw Village Band (Polonia).

Aparte de conciertos también habrá talleres para adultos e infantes (este año dedicado a los Carnavales de Brasil), el original Mercado Global y de Artesanía o el Ciclo de Cine con documentales dedicados a Fela Kuti, Amy Winehouse, Vinicius de Moraes, Paco de Lucia o Talking Heads.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.