Kutxa Fundazioa y Dantz han puesto en marcha la tercera edición de Natura Elektronikoa, un programa que investiga cómo dialogan lo orgánico y lo tecnológico en la creación contemporánea. El ciclo vuelve a apostar por experiencias donde conviven la electrónica experimental, el ambient, el techno y las artes audiovisuales generativas, destacando la conexión entre el sonido, el cuerpo y el espacio.
El programa arrancó el pasado fin de semana con la mesa redonda “Naturaleza, tecnología y nuevos contextos de creación electrónica”, en la que participaron Izaskun González (RRUCCULLA), Boris Divider e Iñigo Medina (M4), con Jokin Telleria (Dantz) como moderador. Esa misma jornada, Boris Divider fue el encargado de abrir el apartado artístico con un directo audiovisual basado en procesos generativos en tiempo real.
La programación continúa este fin de semana, con las actuaciones del artista leonés afincado en Gipuzkoa Promising Youngster y el productor irundarra Citrus (24 de enero); el 31 de enero será el turno del veterano productor Arcanoid (aka DJ Muerto) y Telva; y el 7 de febrero, M4 (Iñigo Medina) compartirá escenario con el músico alemán Andre Koening aka Actriq. El 14 de febrero, la propuesta girará en torno a la colaboración entre Niño de Elche y Emil Saiz. Y el ciclo concluirá el 28 de febrero con Diego V Navarro「lotura」, que presentará "Pleamar", y Reichmelt, quien aportará una intervención experimental entre el ambient y el noise.
Más info, aquí.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.