Estrenamos “Tempestad”, single de adelanto del debut de El Viejo Chimango
Noticias / El Viejo Chimango

Estrenamos “Tempestad”, single de adelanto del debut de El Viejo Chimango

Zarata — 08-03-2021

El sexteto vizcaíno El Viejo Chimango nos presenta el primer single de su primer trabajo, grabado y producido por J.A. Zubelzu en Gaua Estudios, que verá la luz en las próximas semanas.

Os presentamos en exclusiva “Tempestad”, primer single de “Ciento volando”, el primer álbum de El Viejo Chimango que se publica este mismo mes de marzo. Este aperitivo de su debut muestra el sonido de la banda: rock en castellano directo, melódico y bailable donde a la base instrumental tradicional de guitarra, bajo y batería se añade el sonido del saxofón, además de la voz de Asier Goti. Las letras de sus siete temas se alejan de los estereotipos para hablar sin miedo sobre sus propias angustias, dudas, deseos e ilusiones.

Los inicios de El Viejo Chimango se remontan a 2018 cuando varios integrantes de la banda coinciden por primera vez en una fiesta de bienvenida a un amigo en común, apodado Chimango (más adelante el grupo adoptaría el nombre como guiño a este amigo). En esta bienvenida se realiza una jam session, en la que, entre otros, participan Asier Goti (Voz), Jonan Garcia (Guitarra y coros), Jon Ander Agirretxu (Guitarra), Alex de Isusi (Bajo) y Josu Rodriguez (Batería). Tras haber compartido escenario por una noche, y unidos por su pasión por la música, se deciden a probar suerte y formar la banda sumando a la ecuación a Jon Ander Hernandez (Saxofón). A pesar de tener gustos dispares, la mezcla funciona, y pronto comienzan los conciertos a ritmos de versiones (Fito, Juanito Makandé, Manu Chao, Madness, La M.O.D.A, Extremoduro, Dub Inc) por toda Bizkaia. A partir del verano de 2019 se lanzan a componer temas propios. Al poco tiempo, Josu tiene que mudarse a Madrid, y Pablo Crespo toma el relevo a la batería. A pesar de la distancia, Josu seguirá muy unido a la banda, participando en las composiciones. 2020 comienza difícil, con muy malas perspectivas para los directos, así que el grupo se centra en perfeccionar sus propias canciones y termina el año con un doblete: ganando el premio del público en el certamen Rockein, y grabando su primer álbum en Gaua Estudios.

Os dejamos con el videoclip de “Tempestad”, realizado por Iker Villa de Gaua Estudioa:

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.