Tears For Fears lanzan adelanto de su primer álbum en diecisiete años
Noticias / Tears For Fears

Tears For Fears lanzan adelanto de su primer álbum en diecisiete años

Redacción — 08-10-2021
Fotógrafo — Frame del videoclip

El dúo Tears For Fears anuncia la salida de The Tipping Point, su nuevo álbum de estudio en casi dos décadas que se publicará el próximo 25 de febrero. “The Tipping Point” es el single de adelanto y la canción que le da título al disco.

Además de este anuncio, también publican su primer single que da título al álbum “The Tipping Point”. Compuesto por el vocalista Roland Orzabal y el guitarrista, compositor y productor Charlton Pettus, el explosivo y a la vez íntimo tema está inspirado por un punto de inflexión personal en la vida de Orzabal. Esta canción captura el dolor de ver a alguien que quieres perder una larga batalla a la enfermedad.

Sobre el nuevo disco, Roland Orzabal dice: “Para que todo fuera perfecto para este disco, antes todo tuvo que ir mal, llevó años, pero algo sucede cuando nos juntamos. Tenemos un equilibrio, un toma y daca – y funciona bien”. Curt Smith coincide, “Si el equilibrio no funciona en un álbum de Tears For Fears, es imposible que el álbum funcione. Para simplificar, un disco de Tears For Fears y lo que la gente conoce como el sonido Tears For Fears, son las cosas en las que estamos los dos de acuerdo”.

La banda empezó a trabajar en este álbum encargando material a algunos de los mayores compositores de temas de éxito de hoy en día como les dictó su anterior management. En poco tiempo, este intento fracasó. Orzabal lo explica así, “Al final, esa tensión y presión nos separaron, no solo de nuestro Management, sino al uno del otro”. La banda cambió de management, uno que puso por las nubes los cinco temas en los que la banda estaba de acuerdo. Orzabal sigue contando, “De repente, por primera vez en mucho tiempo, sentimos que teníamos a alguien de nuestro lado que entendía lo que queríamos hacer. Fue la primera vez en mucho tiempo que decidimos los dos que queríamos hacerlo”.

“Cuando conoces a una persona durante tanto tiempo como nosotros, y has trabajado con ellos todo ese tiempo, hay un lazo que se convierte en familiar. Y es distinto de una amistad”, cuenta Smith. “Y es distinto del matrimonio. Es literalmente como tener un hermano. Es el clásico vínculo que no puedes romper. Puede desaparecer a veces. Te separas durante un tiempo, que además creo que es sano en realidad. Pero al final, siempre acabamos estando juntos de nuevo”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.