Sunny Day Real Estate empiezan a girar sin Nate Mendel
Noticias / Sunny Day Real Estate

Sunny Day Real Estate empiezan a girar sin Nate Mendel

Redacción — 17-05-2022
Fotógrafo — Archivo

La reunión sobre la que se habló el pasado mes de enero ya es una realidad. La mítica y referencial banda de emo de los noventa Sunny Day Real Estate ha anunciado una gira que comenzará en septiembre con tres de los cuatro miembros originales.

Sunny Day Real Estate tocaron juntos por última vez en 2010, durante una reunión que no duraría más de un año y con la promesa de un nuevo álbum que nunca llegó. La agrupación es una de las responsables de la dirección melódica del grunge durante la década de los noventa, que derivó en un sonido que se definió como emocore y que nos brindó discos tan emblemáticos como "Diary" (94), "LP2" (95), "How It Feels To Be Something On" (98) y "The Rising Tide" (00).

Los estadounidenses regresan doce años más tarde y lo hacen, para empezar, con una gira que recorrerá Norteamérica en la que contarán con The Appleseed Cast como banda invitada. Según el comunicado oficial del grupo, podremos ver sobre el escenario a Jeremy Enigk, Dan Hoerner y William Goldsmith juntos de nuevo. Sin embargo, el regreso viene marcado por una ausencia: Nate Mendel, cofundador del grupo y actual bajista de Foo Fighters, no formará parte de la gira.

Los precursores del emo publicaron su última canción en 2014, "Lipton Witch". Sin embargo, su último álbum "The Rising Tide" se remonta al año 2000.  En torno a 2010,  la banda anunció que estaba trabajando en un nuevo álbum, con Mendel como parte del grupo reunido. Sin embargo, en 2018, el batería William Goldsmith –que también había sido miembro de Foo Fighters antes de abandonarlo con acritud en 1997– aseguró que Dave Grohl había bloqueado la finalización del disco. Más tarde, Mendel refutó las afirmaciones de Goldsmith, quien acabó reconociendo que Grohl no había sido el único culpable de que el disco se archivara.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.