Sufjan Stevens y Angelo de Augustine comparten material juntos
Noticias / Sufjan Stevens ...

Sufjan Stevens y Angelo de Augustine comparten material juntos

Redacción — 08-07-2021
Fotógrafo — Archivo

Sufjan Stevens y Angelo De Augustine publicarán un álbum colaborativo, “A Beginner’s Mind”, el 24 de septiembre, a través de Asthmatic Kitty Records/Popstock!. Ya están disponibles dos adelantos en acústico, “Olympus” y “Reach Out”, el cual es acompañado por un videoclip grabado en VHS-C.

“A Beginner’s Mind” comenzó cuando los dos músicos y algunos compañeros del sello de Asthmatic Kitty se mudaron a la cabaña de un amigo en el norte de Nueva York como forma de retiro sabático para centrarse en la composición. Como veían una película al final de cada día de trabajo empezaron a notar que cada una de ellas comenzaba a influir sus canciones y decidieron investigar esas conexiones.

El álbum resultante, pues, tiene 14 canciones basadas en películas conocidas. La composición se dio a cabo como un tándem: uno se encargaba del verso mientras el otro se centraba en el estribillo, generando progresiones de acordes y letras de forma conjunta, normalmente terminando uno las frases del otro. Ambos querían profundizar en una “indagación filosófica algo divagante” para dejar al oyente una interpretación de las letras bastante libre.

Stevens y De Augustine compusieron todos los temas guiados deliberadamente por el shoshin (“mente de principiante”), un concepto del budismo Zen que se refiera a tener una mente de apertura y de emoción para aprender nuevas cosas. El objetivo final para ellos consiste en generar en el oyente una empatía y una apertura, la ausencia de juicio: observar con los ojos de un niño. Quien escuche “A Beginner’s Mind”, se tiene que plantear: ¿Qué significa ser humano en un mundo roto?

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.