Sufjan Stevens y Angelo De Agustine estrenan dos nuevos adelantos
Noticias / Sufjan Stevens ...

Sufjan Stevens y Angelo De Agustine estrenan dos nuevos adelantos

Redacción — 11-08-2021
Fotógrafo — Archivo

"Fictional California" y "Back To Oz" son los dos adelantos del disco colaborativo de Sufjan Stevens y Angelo De Agustine que publicarán el 24 de septiembre junto a Asthmatic Kitty Records.

La primera está inspirada en "Bring It On Again", mientras que la segunda bebe de la película de 1985 "Return To Oz" y se estrena junto a un videoclip dirigido por Alex Horan de Straight To Tell y animado por Clara Murray. Según ha explicado Angelo, esta es una canción escrita principalmente en su casa, en California, cuya letra terminaron tras ver la película. El tema habla sobre la erosión de la realidad interna de un protagonista y de la pérdida de inocencia como paso imprescindible para encontrar la propia verdad, tal como le sucede a Dorothy.

"Angelo es conocido, sobre todo, por sus grabaciones caseras. Su música es callada y confesional, así que para 'Back To Oz' decidimos probar con algo más llamativo. La canción tiene un ritmo de guitarra muy divertido, así que le metimos bajo y batería y Angelo grabó su primer solo de guitarra. Es una canción triste-tratando sobre todo sobre desilusión-pero tiene un rollo muy festivo a la vez", explica Stevens.

"Nos gusta mucho el rollo ensoñador de 'Back To Oz' y cómo el estribillo transporta al oyente a otro mundo", comenta el director del vídeo Horan, y añade que querían evocar estas mismas emociones a través de lo visual. "Me gusta dar vida a todo, a cualquier cosa, todo tiene un alma y se puede convertir en algo vivo, que respira, así que la idea de crear todo un nuevo mundo me absorbió," explica Murry, que hizo la animación del vídeo.

Los nuevos temas llegan tras el lanzamiento de "Reach Out" y "Olympus" el mes pasado. Las catorce canciones de "A Beginner's Mind" se inspiran en las películas que Sufjan y Angelo veían durante el mes en el que compusieron juntos en la cabaña de un amigo al norte de Nueva York. Al elegir una película para relajarse tras cada día de trabajo, pronto comenzaron a encontrar inspiración en ellas, usando el concepto del budismo zen shoshin (literalmente "la mente del principiante") y las estrategias oblicuas de I-Ching y Brian Eno.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.