Javier Estévez, exbatería y letrista de los recordados Estirpe, vuelve a blandir la palabra como arma para cuestionar la inercia colectiva y reivindicar el poder de la conciencia crítica. El tema, adelanto del LP Salvarnos (previsto en vinilo para 2026), parte de una idea clara: en un mundo anestesiado por la comodidad y el individualismo, todavía hay margen para reaccionar. “Nos han hecho creer que estamos muertos, pero aún podemos movernos”, parece gritar la canción, entre sintetizadores afilados, guitarras contenidas y una base rítmica contundente nacida en Alisrecords (Pachi García Alis).
El videoclip, dirigido por Javier López (3visual) con Rafa de Vera como director actoral, se rodó en Córdoba con la colaboración del Aula de Rock y Cultura Underground de la Universidad de Córdoba. Una especie de terapia grupal donde desfilan los rostros de una generación atrapada entre la resignación y el deseo de despertar.
Para creer que estamos muertos es, más que un single, un espejo incómodo que nos devuelve la imagen de una sociedad que ha confundido la calma con la claudicación.
Fechas confirmadas de la gira 2025-2026:
24 octubre – Café de Alba (Murcia)
8 noviembre – El Zaguán (Almería)
13 diciembre – Sala Impala 2 (Córdoba, con Alberttinny)
7 marzo – Los Clásicos (Cuenca)
13 marzo – Garrapata (Málaga)
21 marzo – JJ Taberna (Granada)
17 abril – Chat Noir (Badajoz)
El single se publica el 21 de octubre, precedido de un tráiler promocional ya disponible en plataformas.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.