Un millón de dólares por la guitarra de Kurt Cobain en MTV Unplugged
Noticias / Nirvana

Un millón de dólares por la guitarra de Kurt Cobain en MTV Unplugged

Redacción — 13-05-2020
Fotógrafo — Archivo

Finalmente se subasta la guitarra que Kurt Cobain utilizó en el famoso concierto de MTV Unplugged de Nirvana, con un precio de salida de casi un millón de euros.

Se trata de la Martin D-18E de 1959 que Cobain utilizó en el emblemático directo acústico de noviembre de 1993. Se subastará en junio en Beverly Hills, con un precio de partida de un millón de dólares (920.000 euros).

En algún momento, alguien que representaba a Leadbelly, le ofreció la guitarra del icónico artista de blues a Cobain. Eso sí, le pedía 500.000 dólares, así que le pidió a David Geffen (magnate de cine y música) que se la comprara. Por desgracia para él, Geffen no estaba interesado. Así lo explicaron, entre risas,  Krist Novoselic y Kurt Cobain en la noche de uno de los conciertos más emblemáticos de Nirvana. Justo antes de tocar “Where Did You Sleep Last Night”, una versión de Leadbelly de una antigua canción folclórica del deep south estadounidense. Al terminar la canción, Kurt incluso hizo el amago de romper su guitarra contra el suelo, un destino común para muchas de sus guitarras.

Ahora parece que las cosas han cambiado. Kurt Cobain se quitó la vida unos meses más tarde y 27 años después es su propia guitarra la que tiene un valor estratosférico. Julien’s Auctions en Beverly Hills va a subastar la guitarra junto con su funda vintage, alguna púa y cuerdas.

Esta misma Martin del ’59 fue centro de controversia recientemente. La hija de Cobain, Frances, se divorció dejándole la guitarra a su ex-marido a cambio de que abandonara su hogar cuanto antes, según TMZ. Tras esto, el ex-marido (un músico llamado Isaiah Silva) denunció que Courtney Love quería matarle y robarle la guitarra. La ex-mujer de Kurt Cobain sugirió que debería recibir tratamiento psiquiátrico por estas acusaciones.

El pasado mes de octubre también salió a subasta el jersey de lana que Cobain lucía en el concierto, con un precio de salida de 50.000 dólares, aunque desconocemos hasta cuando se elevó la puja por él.

Quizá no tengas unos millones sobras para comprarte esa Martin, pero los vídeos del concierto están gratis en YouTube, así que os dejamos con ellos:

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.