Sting se ha visto obligado a pagar a sus antiguos compañeros de The Police más de 800.000 dólares (aproximadamente 680.000 €) en regalías desde que estos interpusieron una demanda en septiembre. El año pasado, el guitarrista Andy Summers y el batería Stewart Copeland llevaron al líder del grupo y a su empresa editorial ante los tribunales de Londres para reclamar "daños sustanciales", tras años de disputas legales dentro de la banda. Durante el proceso judicial, afirmaron que Sting les debía entre dos millones de dólares (1,7 millones) y 10,75 millones de dólares (9,25 millones de euros) en regalías impagadas.
En una vista celebrada el 14 de enero en el Tribunal Superior de Londres, los abogados de Summers y Copeland señalaron que la reclamación podría aumentar aún más, al sostener que ese "pago insuficiente histórico" no incluía los intereses. Sting niega que tengan derecho a una parte de sus ingresos procedentes del streaming o de las descargas, y argumenta que esos formatos deben considerarse como "actuaciones públicas" y no ventas.
Copeland y Summers no recibieron créditos de composición en los grandes éxitos de The Police, entre ellos "Every Breath You Take", una canción que, por sí sola, se estima que genera a Sting unos 635.000 euros anuales en regalías.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.