St. Vincent y Sam Fender comparten sus versiones de Metallica
Noticias / St. Vincent

St. Vincent y Sam Fender comparten sus versiones de Metallica

Redacción — 30-06-2021
Fotógrafo — Archivo

St. Vincent ofrece una cover mucho más futurista. Sam Fender apuesta por el directo al piano. Ambos artistas han versionado «Sad But True» de Metallica para el disco de versiones en motivo 30 aniversario del «The Black Album«.

Aunque las dos versiones son un golpe de aire fresco del tema «Sad But True», St. Vincent adapta a Metallica con una relectura que es mucho más futurista y robótica, con algo del sonido ochentas que tanto le gusta a la artista. Viene acompañada de un video de Aaron Hymes que ayuda a reafirmar esta idea retro y los beneficios que se. obtengan con el tema irán destinados a la fundación benéfica de Metallica, All Within My Hands Foundation, y al banco de alimentos North Texas.

Por su lado, la versión de Sam Fender no tiene nada que ver. Se trata de un tema en directo en la que la voz del cantante solo es acompañada por un piano y un instrumento de cuerda. Una versión mucho más dulce y sentimental. Los beneficios de este tema también se dividirán entre la fundación de Metallica y el «Teenage Cancer Trust» escogido por el mismo Sam Fender.

«The Black Album» salió el 12 de Agosto de 1991 y solo la primera semana vendió más de 500.000 unidades. Se convirtió en uno de los discos con mas éxito de Metallica. Por eso, no es de extrañar que la banda haya decidido volver a grabarlo en motivo del trenta aniversario de su publicación.

Esta segunda edición recibirá el nombre de «The Metallica Blacklist» y no será un trabajo en solitario de la banda, de hecho, todo lo contrario. Habrá dos versiones, una reedición de la banda y otra en la que colaboran cincuenta y tres artistas de todos los géneros habidos y por haber. Miley Cyrus acompañada de Elthon John, WATT, Yo-Yo Ma, Robert Trujillo de Metallica y Chad Smith de Red Hot Chili Peppers publicaron hace unos días una versión de «Nothing Else Matters», octavo track del álbum. Al mismo tiempo, vio la luz una versión de Juanes de «Enter Sandman«, primer track del álbum.

«The Metallica Blacklist» se publicará el 10 de septiembre y ya esta disponible para el pre-order en la web de Metallica o en este enlace.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.