La plataforma de música en streaming ha sufrido un robo masivo en su archivo musical. Anna’s Archive ha clonado aproximadamente 86 millones de archivos de música, lo que representa aproximadamente el 99,6% de todas las escuchas, con un tamaño total de casi 300 terabytes. Hasta el momento, solo se han publicado los metadatos, no la música.
El grupo declaró en una entrada de blog lo siguiente: “Este scraping de Spotify es nuestro humilde intento de crear un “archivo de preservación” para la música. Claro que Spotify no tiene toda la música del mundo, pero es un gran comienzo”. Anna’s Archive afirma que normalmente se centra en texto, como libros y documentos, pero su misión de “preservar el conocimiento y la cultura de la humanidad no distingue entre tipos de medios”.
Por su parte, Spotify ha identificado y desactivado las cuentas implicadas en este ataque, afirmando que han implementado nuevas medidas de seguridad para este tipo de ataques anti-copyright, y están monitoreando activamente cualquier comportamiento sospechoso. “Desde el primer día, hemos apoyado a la comunidad artística contra la piratería y trabajamos activamente con nuestros socios de la industria para proteger a los creadores y defender sus derechos”, ha declarado un portavoz de la empresa.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.