Ha fallecido la Dj y productora SOPHIE a los 34 años
Noticias / Sophie

Ha fallecido la Dj y productora SOPHIE a los 34 años

Redacción — 30-01-2021
Fotógrafo — Lea Colombo

Hoy hemos despertado con una desgarradora noticia,  SOPHIE ha fallecido. Su sello discográfico, PAN, ha comunicado en sus redes sociales la noticia, así como varios artistas y diferentes medios. Por lo visto se trata de un fatal accidente provocado por una caída.

SOPHIE fue una de las productoras de pop y electrónica más revolucionarias de los últimos años, abanderada del sonido PC Music y colaboradora de una larga lista de artistas de diversas escenas. Su capacidad para combinar melodías y vocales pop con ruidismo, ritmos quebrados y experimentación puso su nombre en la lista de imprescindibles de los grandes festivales dedicados a la electrónica como el barcelonés Sónar. De hecho, además de colaborar con nombres como Flume, Arca o Vince Staples, su huella aparece en composiciones que escribió y produjo para artistas mainstream como Madonna o Lady Gaga.

Sin duda es una gran perdida para el mundo de la música electrónica ya que ha sido un referente dentro del colectivo trans, junto a Arca. Todo un icono dentro del colectivo y dentro del mundo de la música. Siempre ha tenido claro el rumbo que quería llevar durante su vida y su carrera sin que nadie la impidiera nada.

De hecho, hace apenas tres años tuvimos el placer de disfrutar de sus argumentos, ya que entrevistamos a SOPHIE; y también hemos podido hacer una crítica de sus tres trabajos discográficos: "Product" (Numbers, 15), "Oil of Every Pearl's Un-Insides" (MSMSMSM/Future Classic/Transgressive, 18) y "Oil of Every Pearl's Un-Insides Non-Stop Remix Album" (MSMSMSM/Future Classic/Transgressive, 19). E incluso este mismo jueves 28 de enero publicó su nuevo sencillo "UNISIL". Una noticia que deja desolados tanto al mundo de la producción, como al de los Djs, como al del colectivo LGTBIQ+, ya que ha sido una referente en muchos aspectos durante toda su vida. Descanse en paz.


Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.