Sónar 2019 presenta, como siempre, algunos de los grandes nombres del rap, el grime y la electrónica contemporánea en su primer avance.

El Sónar celebrará su 26.º aniversario el próximo verano. A lo largo de los días 18, 19 y 20 de julio de 2019 -ojo al cambio de fechas, que normalmente venía siendo en junio- se celebrarán un total de 130 shows repartidos entre el Sónar de Día (Fira de Montjuïc) y el Sónar de Noche (Gran Via de L’Hospitalet). Esta mañana hemos podido conocer los primeros 30 nombres del cartel de esta edición.

Destacan los nuevos directos de dos de las principales figuras actuales de la música urbana: el rapero estadounidense A$AP Rocky y el productor y MC londinense Skepta, figura clave del universo grime. También es remarcable la presencia de Disclosure, los hermanos más populares del house británico actual, que debutarán en Sónar en formato Dj show para presentar material nuevo.

Destacan también los nuevos shows audiovisuales, como el del productor británico Actress, quien tocará en directo junto a un software de Inteligencia Artificial, así como los Dj sets de Paul Kalbrenner, Dixon, Floating Points en un set exclusivo de 6 horas, Maya Jane Coles, Amelie Lens y Artwork.

La música mestiza global llegará de la mano de Lotic, Nicola Cruz y de la artista de origen sirio K Á R Y Y N, así como del suizo afincado en Barcelona Mans O. Philip Glass tendrá su homenaje por parte del dúo que formarán el pianista Bruce Brugaker y el productor Max Cooper.

Las nuevas sonoridades urbanas tendrán entre sus representantes a Ross From Friends y a la catalana Bad Gyal. También se podrá disfrutar del r’n’b del productor francés FKJ mientras que desde África llegarán Slikback y Hibotep. Los sonidos más underground podrán descubrirse en el escenario SonarXS con nuevos nombres como Catnapp, Cecilio G (que ya ha salido de la cárcel), Brat Star (Dj que ha venido acompañando a Yung Beef en sus últimos directos) y D’Valentina; mientras que en el SonarLab se podrán ver a Andy C, Octavian, Murlo (Live), Blawan b2b Dax J y Deena Abdelwahed (Live).

La imagen de Sónar 2019, protagonizada por Ángela Molina, muestra el viaje en coche de una madre y una hija por mundos extraordinarios. Como en otras ocasiones, la imagen del festival (creada por Sergio Caballero) tomará forma de cortometraje. En esta ocasión hará su primera incursión en el género dramático narrando la historia de una madre que intenta convencer a su hija de que no se suicide. Lo puedes ver a continuación.

El abono para Sónar 2019 está disponible ahora a 170 € mientras que el abono VIP se puede conseguir por 270€. Ambos abonos subirán de precio en el mes de enero. Los puedes conseguir en la página web del festival.