SON Estrella Galicia.  Otro año de resistencia y apoyo incondicional a la música
Noticias / Son Estrella Galicia ...

SON Estrella Galicia. Otro año de resistencia y apoyo incondicional a la música

Redacción — 03-12-2020
Empresa — Son Estrella Galicia

Con más de once años a sus espaldas, el proyecto lleva el amor a la cerveza y la música a otro nivel, promoviendo las experiencias musicales en España y fuera de nuestras fronteras.

Desde hace más de una década, cuando SON Estrella Galicia empezó a recorrer su camino, se han tenido claras las directrices para que este proyecto funcionara. Resistiendo contra la estandarización de la música, se ha apoyado a los nuevos artistas nacionales e internacionales dándoles visibilidad ante más de 350.000 espectadores en los más de 1.200 conciertos en los que se han involucrado.

Desde su nacimiento, SON Estrella Galicia ha sido toda una oportunidad para los nuevos artistas, proporcionándoles escenarios donde sorprender a un público ávido de nuevos sonidos con sus propuestas musicales. Tanto es así que no sólo se ha dado respaldo a más de un millar de conciertos, sino que hasta cuentan con un festival propio que concentra por completo la filosofía de todo un proyecto: SON Estrella Galicia Posidonia, celebrado en Formentera, es toda una declaración de intenciones en la que música y cerveza van de la mano en un entorno inigualable.

Incluso este 2020 en el que la música en directo ha atravesado grandes dificultades para sobrevivir, dejando la industria muy dañada con pérdidas muy elevadas e incertidumbre, Estrella Galicia ha sabido reinventarse, adaptarse y, en una palabra, resistir, dando una respuesta rápida, ágil y digital a esta provisionalidad en que la música se encuentra. A través de streamings de conciertos, se retomaba la actividad del live continuando la línea marcada en años previos de propuestas musicales ambiciosas en las que se contaba con la presencia de artistas nacionales e internacionales. De este modo, el primer día de confinamiento ya se lanzó esta nueva iniciativa y hasta hoy han pasado por los streamings de SON Estrella Galicia grupos como The Posies, La Habitación Roja, Big Star, Emma Pollock, Micah P. Hinson, Mattiel, Kimberley Tell, Marem Ladson, Fantastic Negrito, Alexis Taylor, Diamante Negro, Elle Belga, Choley, Sam Amidon, Alondra Bentley & Nine Stories, Dorian Wood.

Sin embargo, la propuesta ha ido más allá con todo tipo de iniciativas en las que la música y la cerveza han sido las auténticas protagonistas. Ya en abril, aún en pleno confinamiento, se promovió el formato Sound Crafters, un concurso de creación musical en el que la cultura de la cerveza se mantenía muy presente. El streaming ha sido el mejor compañero de viaje a lo largo de este año y gracias a él, en mayo, se llevaron a cabo catas de cerveza y la que fue la primera presentación de un disco, de Triángulo de Amor Bizarro, en directo en Internet. De este mismo modo, pudo celebrarse en junio el festival intercontinental Sound Brewing Festival reuniendo a artistas como Califato ¾, Hotelo y Laura LaMontagne o, ya en julio, la entrevista y el directo de Jorge Drexler, uno de los streamings mejor producidos y más cuidados a nivel global, con una repercusión de más de 700.000 visualizaciones.

Esta era la forma de poder seguir haciendo música en directo y seguir llegando al público, manteniendo este empeño por darle a la música en directo el puesto que reclama. De hecho, a lo largo del año se ha podido disfrutar de iniciativas como el propio SON Estrella Galicia Posidonia que, celebrándose el pasado 19 de noviembre, se convertía en el primer festival inmersivo de pago. En esta atípica cuarta edición colgó el cartel de sold out en los 150 packs que salieron a la venta con los que se podía disfrutar del acceso al festival virtual -con actuaciones de artista como Rocío Márquez, Lorena Álvarez y Marina Herlop-, una beer box y una taste box con cervezas y conservas premium. De este modo se certificaba el éxito de esta forma de celebrar festivales de música a la vez que se mantenía la colaboración con Save Posidonia Project, aportando los beneficios de cada pack para contribuir en la conservación de la pradera más grande del Mediterráneo.

Pero no fue el único: otras iniciativas como el Resurrection Fest Estrella Galicia, cuya campaña -con el hashtag #elresuEGresiste- se coló entre los Trending Topics, siendo uno de los temas más comentados en redes, o el Monkey Week SON Estrella Galicia, que pudo disfrutarse en abierto desde YouTube.

Afortunadamente, también han podido vivirse experiencias analógicas -o presenciales, como prefieran llamarlo- en las que, con el sello #SafeStage, se garantizaba la seguridad en los conciertos. Gracias a ello han podido tener lugar experiencias, bien en forma de conciertos como los de Califato ¾ el pasado 19 de noviembre o de Los Estanques el próximo 10 de diciembre, o bien en forma de Masterclass, como la que brindó Diego El Cigala el pasado mes de julio en el madrileño Café Berlín. Por su parte, Soleá Morente y Paco León presentaron el 30 de noviembre -esta vez a través de los canales digitales de SON Estrella Galiciael videoclip de la cantante, dirigido por uno de los actores y cineastas más reconocidos a nivel nacional.

Este año 2020 no ha sido fácil para la industria del directo, pero desde SON Estrella Galicia se ha ido un paso por delante y se han reorientado todos los planes en tiempo récord hacia las experiencias digitales. Gracias a la capacidad de adaptación y al trabajo de Estrella Galicia, la música en vivo que no sigue reglas ni estándares ha resistido y seguirá resistiendo. Y lo hará, cómo no, con una cerveza en la mano.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.