El culebrón de la relación del fondo de inversión KKR con la música sigue adelante. Se ha dado a conocer que la banda de metal Slikpnot estaría negociando con HarbourView Equity Partners, compañía de New Jersey que forma parte del entramado de empresas del fondo inversor KKR y que lleva ya comprados más de setenta catálogos musicales de artistas de lo más diverso.
El trato tendría como protagonista todo el catálogo musical de la banda enmascarada hasta el momento, sin incluir lo que vayan a publicar de aquí en adelante. Se estima que la cifra por la compra giraría alrededor de los ciento veinte millones de dólares. Esta compra sería un ejemplo más de que el negocio de la música y de la cultura en general se está concentrando cada vez más en manos de entramados empresariales que se hacen con derechos de explotación de canciones, discos, películas, etcétera.
HarbourView ha negociado recientemente con KKR para obtener parte del capital necesario para expandirse en el mundo de la cultura. Entre los catálogos que están en manos de la empresa nos encontramos con los de Wiz Khalifa, Kelly Clarkson –en parte–, T-Pain, Pat Benatar, Nelly o Luis Fonsi, entre otros.
Por otro lado, HarbourView tiene un acuerdo con Westbrook Studios –propiedad del rapero y actor Will Smith–, Flavor Unit y Jesse Collins Entertainment para financiar diversos biopics de artistas de rap como Queen Latitah -ya en producción– o Usher. También son socios en estrategias de partnership entre el mundo del cine y la música, habiendo participado en la licencia comercial de "The Chain" de Fleetwood Mac para el trailer de la película "F1" y de "EoO" de Bad Bunny –cuyos sampleos de Hector y Tito pertenecen al catálogo de HarbourView– en una reciente campaña publicitaria de Calvin Klein.
De este modo, HarbourView sube la apuesta a la hora de hacerse con derechos y sumarse a la carrera que protagonizan otros inversores como Hipgnosis (Neil Young, Shakira, Red Hot Chili Peppers, Justin Timberlake, Blondie...) o Primary Wave (Bob Marley, Prince, Smokey Robinson, The Doors, James Brown...).
Ahora falta ver si finalmente Slipknot cierran el acuerdo o si hay algún comunicado al respecto de la venta de estos derechos.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.