Sinkane, cabeza de cartel del Houston Summer Party
Noticias / Sinkane

Sinkane, cabeza de cartel del Houston Summer Party

Joan Cabot — 22-06-2013
Fotografía — Archivo

Actuará también en Madrid el 11 de julio

Sudanés afincado en Estados Unidos, Ahmed Gallab, Sinkane, es uno de esos extraños talentos cuya mayor proeza es una inquietud sin límites, como bien demuestra su disco “Mars” (DFA, 13), que ahora mismo se reedita en edición especial.
Ahora tendremos oportunidad de verle en concierto en Madrid (11 julio, Picnic Sessions) y Barcelona (12 julio, Apolo), esta segunda fecha dentro de la Houston Summer Party, junto a otros nuevos valores como Wild Belle y Scott & Charlene’s Wedding.

Gallab ha sido músico de alquiler para grupos como Yeasayer, Of Montreal o Caribou, pero a la hora de ponerse a hacer su propia música se ha concentrado en una suerte de free-jazz místico que le ha servido, a su vez, para recuperar sus propias raíces sudanesas. “Muchas de mis melodías y ritmos están influenciados por mi educación”, explica. “En esta ocasión quería conectar con la gente y comprendí que debía cantar más y hacer canciones más cortas y coherentes”, comenta hablando de “Mars”, su nuevo álbum, en esta ocasión publicado por DFA/City Slang, para el que ha contado con la colaboración de gente como Ira Wolf Tuton (Yeasayer), Twin Shadow o Carlos Lange (Helado Negro). “El disco habla de mi lucha por encontrar mi lugar en el mundo. También es una súplica para todo aquel que alguna vez ha sentido lo mismo. No soy el único que se ha sentido así y espero que este disco ayude a aquellos que comparten este sentimiento”.

Algo resumido en Marte como idea, un mundo extraño que puede ser este, según qué días y a según qué horas. Un planeta que él ha rellenado a base de funk futurista y heterodoxia afro, en un brillante ejercicio de estilo. “Todo el mundo con quien he tocado me ha influido de una manera u otra, pero Dan Snaith (Caribou) ha sido un gran amigo y mentor”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.