Sigur Rós actuarán con orquesta en Barcelona y Bilbao
NoticiasSigur Rós

Sigur Rós actuarán con orquesta en Barcelona y Bilbao

Redacción — 16-03-2026
Fotografía — Frame de vídeo

Por fin llegará a salas de nuestro país el majestuoso "The Orchestral Tour" de los islandeses Sigur Rós. Se trata de una gira en la que el grupo actúa respaldado por una orquesta local de más de cuarenta músicos.

Había muchas ganas de que este tour con orquesta llegase a las salas de nuestro país. Y eso será una realidad el próximo mes de septiembre, cuando Jónsi y los suyos lleguen a Barcelona y Bilbao para ofrecer actuaciones junto a orquestas locales de más de cuarenta músicos.

Será algo muy especial que podrás vivir en el Auditori Fòrum CCCIB (11 septiembre, Barcelona) y en el Palacio Euskalduna (15 septiembre, Bilbao). La última etapa de la gira comenzará en Edimburgo el 31 de agosto de 2026 y recorrerá Escocia, Irlanda del Norte, Irlanda, Francia, España y Portugal, antes de concluir con dos conciertos en Berlín. En Barcelona estarán acompañados por la Orquestra Simfònica del Vallès y, en Bilbao, por la Bilbao Orkestra Sinfonikoa.

Kjartan Sveinsson, miembro de la banda, afirma: "Estamos emocionados de volver a los conciertos con orquesta en septiembre. Siempre es muy especial sentirse en medio de una orquesta, rodeados de todos esos músicos fantásticos con los que hemos tocado durante los últimos cuatro años. Gracias a todos los que han venido a nuestros conciertos, a todos los músicos, al equipo técnico y, en especial, a nuestro director y arreglista Rob Ames y a nuestra arreglista principal María Huld Markan Sigfúsdóttir".

Dentro de esta gira también actuarán en el 13 de septiembre en el Coliseu Porto Ageas (Porto) y el 17 de septiembre en el Sagres Campo Pequeno (Lisboa), en Portugal, junto a la Orquestra Sinfónica de Lisboa

Las entradas para los conciertos de Barcelona y Bilbao estarán a la venta este viernes 20 de marzo a las 10:00h. Para Barcelona a través de doctormusic.com y entradas.com, y para Bilbao en doctormusic.com y euskalduna.eus. Los precios oscilarán entre los 64,40 Euros y los 178,25 Euros para Barcelona y para Bilbao entre los 82,50 Euros y los 170,50 Euros. Para más info y acceso a la preventa, visita sigurros.com/tour.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.