Llega el segundo “Republicafrobeat” dedicado a las mujeres
Noticias / Dj Floro

Llega el segundo “Republicafrobeat” dedicado a las mujeres

Redacción — 18-05-2021
Fotógrafo — Marcus Maschwitz (London Afrobeat Collective)

“Republicafrobeat Vol. 5: Mujeres II” es el segundo volumen dedicado a las mujeres del afrobeat compilado por Dj Floro. Una recopilación que no solo sirve para conocer lo que se cuece en el género, sino que cuenta con artistas cómo Weird MC (Nigeria) o Simphiwe Dana (Sudáfrica).

Ya han pasado cuatro años del último “Republicafrobeat”, que también iba dedicado a las mujeres. Este recopilatorio trae de subtítulo “Power To The Woman”, que es, a su misma vez, el título del primer tema de London Afrobeat Collective (UK). Lo que hace destacar “Republicafrobeat Vol. 5: Mujeres II” es el apoyo al feminismo, la identidad, la diversidad cultural y la justicia social.

Entre sus filas se encuentran Toli Nameless & The Femm Nameless (Estados Unidos), una banda de ocho liderada por la trombonista Toli Nameless, pioneras en ser la primera banda de afrobeat de mujeres. Funmilayo Afrobeat Orquestra (Brasil) también ha sido parte del equipo. El grupo está formado por once, entre mujeres negras y personas no binarias, y su nombre es un homenaje a la madre de la música nigeriana Funmilayo Anikulapo Kuti. Y en la línea reivindicativa no chirría la presencia de Newen Afrobeat, la primera banda del género de Chile.

Además también aparece Warsaw Afrobeat Orchestra (Polonia), Ruth Tafebe & The Afrorockerz (Costa de Marfil), Selma Uamusse (Mozambique), y Akua Allrich y Atomga (USA). Todos y cada uno de los grupos comprometidos con el papel de la mujer y sus orígenes.

En cuanto al sello, el recopilatorio es una colaboración con Kasaba Music y Dj Floro, en representación de Afrobeat Project. Un proyecto del cual el Dj es fundador. El formato físico es en CD o vinilo, con portada diseñada por Richard Bofill-Estudi Jazzbo.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.