Segunda edición del ciclo Melòmans en el CC Albareda
Noticias / Miles Davis

Segunda edición del ciclo Melòmans en el CC Albareda

Redacción — 08-05-2018

La segunda edición de ciclo Melòmans se celebrará cada jueves de mayo en el centro cultural de Albareda. Su propósito es acercar el mundo musical a través del cine con algunas de las películas más destacadas sobre artistas importantes de nuestra época. Las que se proyectarán esta vez son “Ray”, “Bird” y “Miles Ahead”.

“Ray” habla sobre la vida del famoso pianista Ray Charles, que se mueve entre triunfos y fracasos personales que suceden a lo largo de una dilatada carrera profesional en el mundo del espectáculo. La película relata el momento más explosivo de su carrera, que comienza cuando un joven ciego se sube a un autobús en Florida, cruzando el país para llegar a la emergente escena jazz de Seattle. Se proyectará el 10 de mayo a las 19:30h.

Cuando Charlie Parker llega a Nueva York en 1940, tarda poco en convertirse en un legendario músico de jazz, al que en poco se referirán como “Bird”. Fue un genio que cambio por completo el concepto de la música moderna, creando muchos de los cánones que hoy día todavía se usan en el jazz, pero por culpa de sus adicciones, su vida se vuelve cada vez más agitada y llena de obstáculos. Se proyectará el 24 de mayo a las 19:30h.

Finalmente, la historia sobre uno de los trompetistas más prolíficos e interesantes, Miles Davis. La película habla sobre la desaparición de los medios, justo en la cima de su carrera, amparada por la vanguardia y la modernidad de la innovación en el jazz. Dave Braden y él emprenden una aventura intensa para recuperar una cinta robada que contenía la grabación de las últimas composiciones del artista. Se proyectará el 31 de mayo a las 19:30h.

Las entradas a todas las proyecciones son gratuitas inscribiéndose previamente, algo que puedes hacer en este enlace.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.