Fallece el saxofonista y compositor David Sanborn
NoticiasDavid Sanborn

Fallece el saxofonista y compositor David Sanborn

Redacción — 14-05-2024
Fotografía — Frame de vídeo

El saxofonista David Sanborn ha fallecido a los setenta y ocho años. Un mensaje publicado en sus redes sociales anunciaba la noticia, afirmando que ha sido a causa de "una larga batalla contra un cáncer de próstata con complicaciones".

David Sanborn nació en 1945 en Tampa (Florida), aunque creció en Misouri, a las afueras de San Louis. Empezó a tocar el saxofón después de que su médico pensara que podría ayudarle a fortalecer los músculos del pecho tras contraer poliomielitis a una edad temprana. A los catorce años ya tocaba con leyendas del blues.

Tras estudiar música en la Universidad Northwestern y en la Universidad de Iowa, se trasladó a California y se unió a la Butterfield Blues Band, con la que actuó en Woodstock. Sanborn fue un prolífico músico de sesión antes (y después) de publicar su primer disco en solitario, "Taking Off", en 1975.

A lo largo de los años, trabajó con Stevie Wonder, David Bowie, James Taylor, James Brown, Elton John, Bruce Springsteen, Eric Clapton, Steely Dan, Billy Joel, Roger Waters y muchos, muchos más.

En los años 80, fue miembro de la banda de Saturday Night Live y apareció regularmente junto a la banda de Paul Shaffer en Late Night With David Letterman. Fue copresentador del programa Night Music de 1988 a 1989 junto a Jools Holland. Sanborn también compuso la banda sonora de varias películas, entre ellas "Psicosis III" y la serie de filmes "Arma letal".

Sanborn ganó seis Grammys a lo largo de su carrera, entre ellos por sus álbumes "Voyeur" (81), "Double Vision" (86) y "Close Up" (88). "David Sanborn fue una figura fundamental de la música pop y jazz contemporánea", se anunciaba en el comunicado de su fallecimiento. "Se ha dicho que devolvió el saxofón al Rock'n Roll".

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.