Producido por Carlos Hernández Nombela (Los Planetas, Triángulo de Amor Bizarro, Viva Suecia), The After Party supone un paso adelante en el sonido de la banda. Grabado en el Castillo Alemán, el álbum está compuesto por diez canciones en inglés que se mueven entre el rock alternativo y el post-punk bailable, con influencias de Arctic Monkeys, Bloc Party o Wet Leg. Temas como L.O.V.E.M.E., City Lights, Mr Misfit o Up Till The End ya habían adelantado el potencial del disco, que ahora encuentra su forma definitiva.
Celtic Cross es una canción enérgica y contagiosa que narra un encuentro en Galway donde la frontera entre la amistad y la atracción se simboliza en el regalo de una cruz celta. El tema capta toda la esencia del grupo: guitarras afiladas, estribillos melódicos y un espíritu que invita al movimiento.
El lanzamiento llega acompañado de un videoclip dirigido por Almadenea, que transporta al espectador a la propia Galway. El vídeo mezcla el formato de lyric video con el de videoclip tradicional, mostrando a la banda actuando y bailando entre escenarios emblemáticos de la ciudad irlandesa, como el Spanish Arch o el mítico pub Róisín Dubh, referencias directas a la letra. Con una estética gótica y lluviosa, llena de símbolos celtas y verdes irlandeses, el trabajo audiovisual equilibra misterio y dinamismo, reflejando la dualidad emocional de la canción.
El artwork del álbum, creado por la diseñadora pamplonica Rosa Olagüe, refuerza ese carácter nocturno y desenfadado con la imagen de un perro desaliñado tras una larga noche: metáfora visual del título The After Party. El disco estará disponible en formato digital y vinilo a partir de mañana.
Sarajevo ’84 presentarán el álbum en una extensa gira con fechas en Linares (11/10), Granada (19/10), Torremolinos (08/11), Córdoba (14/11), Madrid (29/11, doble cita en Marilian Records y Siroco), Granada (20/12), Almería (31/01), Gibraltar (27/02) y Puerto de Santa María (28/02).
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.