Estrenamos “Sangre de otros mundos”, el nuevo álbum de Acid Mess
Noticias / Acid Mess

Estrenamos “Sangre de otros mundos”, el nuevo álbum de Acid Mess

Redacción — 04-11-2020
Fotógrafo — Ossobüko

“Sangre de otros mundos” (Spinda Records, 20) es el nuevo álbum de estudio de los asturianos Acid Mess que, tras cinco años desde su última referencia, se adentran aún más en la psicodelia y el progresivo.

Hace tiempo de su ya lejano “II” (Nooirax Produciones, 20) y los chicos de Acid Mess están de vuelta. Lo hacen con un trabajo que mezclaron y grabaron en junio de 2019 en Ovni Estudio con Pablo Martínez y que ha contado con la masterización de Quique Sanchís en Green Desert Mastering.

La idea inicial de la banda era lanzar el disco cuando se normalizara la situación en relación a la Covid-19. La formación asturiana no ha querido esperar y hace este lanzamiento discográfico de la mano del sello independiente gaditano Spinda Records.

“Sangre de otros mundos” es un trabajo de siete cortes que supone el trabajo más ambicioso y complejo musicalmente de la banda. Encontramos guiños continuos a estilos tan dispares como el kraut rock, el punk rock, los ritmos latinos e incluso sonidos más andaluces, fusionados de un modo completamente natural y orgánico. Esta mezcla de estilos queda patente en temas como “Salvaje historia” o “El reflejo de su piel”, que cuentan con las voces de las cantaoras Aurora Salazar y Débora Hernández.

Durante los últimos meses Acid Mess ha ido soltando algunas pistas de este “Sangre de otros mundos”. En septiembre lanzaron el single “Fuego al templo” y el pasado octubre la canción y el vídeo-clip de “Hijos del sol”. El álbum se edita en una triple edición en vinilo, en compact disc y en cassette.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.