Sampha se lleva el Mercury Prize 2017
Noticias / Sampha

Sampha se lleva el Mercury Prize 2017

Redacción — 15-09-2017
Fotógrafo — Archivo

Sampha se ha llevado un igualado Mercury Prize de 2017 gracias a su álbum de debut en solitario, "Process" (Young Turks, 17).

Releva así a Skepta, coronado el año pasado -no podía ser de otra manera- por "Konnichiwa" (Boy Better Know, 16). La suya fue, de hecho, una de las actuaciones de la gala, subiendo a interpretar "Man" junto a Rex Orange County, aunque la presencia de este tampoco aportó mucho al tema más allá de la anécdota y la visibilidad. Al final de esta noticia podéis ver esta y las otras actuaciones de los nominados.

Lo cierto es que, aunque no era uno de los favoritos, la victoria de Sampha tiene más sentido que la de la inmensa mayoría de los nominados teniendo en cuenta el tipo de disco que suele premiar el Mercury Prize. Desde luego ni Ed Sheeran, al que para su desgracia han nominado por primera vez con uno de los peores discos de su carrera, ni The xx, a estas alturas de su trayectoria y teniendo en cuenta lo establecidos que están como banda, parecían típicos ganadores de Mercury Prize. Más sentido hubiera tenido Stormzy, uno de los grandes responsables del éxito comercial que vive el grime a día de hoy, pero lo irregular de "Gang Signs & Prayer" (#Merky, 17) explica fácilmente que no fuera elegido. Lo mismo sucede con el debut de J Hus, representante de los Afrobeats y los nuevos sonidos que se cocinan en Inglaterra, cuyo "Common Sense" (Black Butter/Epic, 17) alterna grandes singles con cortes más reguleros.

Probablemente Kate Tempest fuera la mayor competencia con su "Let Them Eat Chaos" (Fiction, 16), aunque quedara un tanto lejano en el tiempo, junto a Alt-J y Glass Animals. que llegaban como favoritos. Otros nominados eran Blossoms, Dinosaur, Loyle Carner y The Big Moon, todas bandas como menos tirón fuera de UK que los mencionados anteriormente. Aquí os dejamos las actuaciones de casi todos ellos en la gala, que tuvo lugar anoche en Londres.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.