El trío inglés Saint Etienne celebra los 25 años de su debut “Foxbase Alpha“(Heavenly Recordings, 91) con una reedición especial que se publicará en noviembre y una caja deluxe para enero de 2017.

El disco debut de Saint Etienne,Foxbase Alpha“, cumple 25 años, pero sigue sonando fresco como el primer día. Se editó en la cumbre de la grabación artesanal más DIY y fue el primer álbum que se produjo bajo el sello Heavenly Recordings, con tan buena aceptación que incluso fue nominado al Mercury Prize 92, aunque luego lo ganaría Screamadelica (Creation) de Primal Scream.

Saint Etienne quiere celebrar el 25º aniversario de su debut por todo lo alto. El próximo 11 de noviembre se publicará una edición especial de “Foxbase Alpha” en doble CD con 14 grabaciones inéditas de la misma época y un libreto de 28 páginas. La celebración continuará el 13 de enero de 2017 con la salida en venta de una caja deluxe, que incluirá un álbum grabado en dos vinilos a 45 rpm y otro LP a 33 con los temas extra, un single de 7” con la maqueta original de “Kiss And Make Up” cantada por Moria Lambert y memorabilia variada.

De momento ya se puede escuchar como suena”Sally Space”: