RYM desde la serrería
Noticias / Rym

RYM desde la serrería

REDACCIÓN — 12-06-2018

Si el debut de RYM fue una de las sorpresas del pasado año, "Mamba Negra" era uno de esos caramelos envenenados que escondía "Hasta el final, la duda" (Sello Salvaje, 2017). Estrenamos este directo, donde todo empezó, en una vieja serrería en plena Vega de Granada. El 15 de junio el aserradero sónico se instala en la sala PlantaBaja.

El dedo pulgar apunta al cielo, la chapa percutida aviva el loop de guitarra de César que marca el señuelo y serpentea, de pronto, zas!, todo se hace grande. Porque RYM juegan con esas pequeñas puertas sonoras que se abren hacia espacios enormes y luego te encierran. "Mamba negra habla de una persona totalmente inmersa en sus pensamientos y hábitos que la envenenan, tomando poco a poco el rol de esa persona que no quiere ser hasta llegar a desaparecer y perderse. El esqueleto de esta canción es una rueda de acordes acústicos sobre un loop rítmico y metálico que se creo una tarde de ensayos en nuestra “fábrica”. Una vez zanjada la canción, las primeras escuchas nos transportaban, en cierto modo, de nuevo al cine. Quizás por el desarrollo instrumental o el tratamiento de la voz en algunas partes de la canción". Así definía Antonio Chavarino el tercer corte de "Hasta el final, la duda".

Su cegadora premiere en directo en el Auditorio CajaGranada el pasado 11 de noviembre, realzó una propuesta que se "cocina" en vivo, que se reecrea en la visceralidad del instante, esa que surgió en una tarde de ensayo en la "fábrica". Por ello han vuelto a la vieja Serrería ,donde todo empezó, para rodar con el equipo de Jaime Walfisch (Eskorzo) y con Marcos Muniz y Sonobalance registrando el sonido, este versión en vivo de "Mamba Negra". Un documento que tenemos el placer de estrenar en MondoSonoro.

*RYM estarán actuando en directo el 15 de junio en la sala PlantaBaja de Granada.  Hará los honores La Santoro, último descubrimiento de la gente de MagnoliaDamasco, así que ojito.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.